≡ Menu
≡ Menu

AUTOAYUDA

La Jubilación, una nueva oportunidad ayuda a reflexionar sobre esta etapa y sus posibilidades

Editorial LID presenta La Jubilación, una nueva oportunidad cuyo autor, el Dr. Bartolomé Freire, ofrece estrategias para enfrentar esta etapa de la vida.

Vivir la jubilación no es tarea fácil, ni para el propio jubilado, ni para su familia; es una fase de nuestra vida con múltiples cambios a la que todos tenemos que enfrentarnos y que pone en marcha un proceso psicológico con sus propios retos y oportunidades. Pero una jubilación puede ser muy satisfactoria si se encuentran las metas que den un nuevo sentido a la vida.

En La Jubilación, una nueva oportunidad, el Dr. Bartolomé Freire estimula a los lectores que aún no están jubilados a que reflexionen sobre la mejor manera de emplear la libertad que van a adquirir y se impliquen con pasión en sus futuros proyectos.

Además, anima a los ya jubilados a mantenerse activos, probar nuevas experiencias y enriquecer sus relaciones afectivas. Para ello, el autor se basa en una investigación a partir de 150 entrevistas a personas jubiladas y presenta las cinco estrategias de adaptación a la jubilación más frecuentes: Atareados, Disfrutadores, Sosegados, Exploradores y Desenfocados. Describe sus objetivos, sus logros y sus limitaciones y las acerca al lector con casos reales.