AUDI R8 V10 RWS / Serie limitada fabricada a mano para 999 privilegiados

Aunque la moda se viste de eléctricos o autónomos, los coches superdeportivos están tan en boga como siempre. Prestaciones y diseño siguen de la mano cuando hablamos de automóviles, como este nuevo producto que Audi, el R8 V10 RWS.

Este superdeportivo se ha podido ver en el recién celebrado Salón del Automóvil de Ginebra y ya se ha puesto a la venta en serie limitada.

Se fabrica a mano para 999 afortunados que puedan gastarse los 168.500 euros que cuesta con carrocería coupé, o los 183.520 euros del atractivo Spyder.

Esta nueva serie limitada del R8 está basada en el R8 LMS GT4, un coche de carreras con el que Audi ha participado en pruebas tan emblemáticas como las 24 Horas de Nurburgring.

El nuevo R8 V10 RWS va equipado con motor de diez cilindros que puede alcanzar hasta 540 caballos. El propulsor, instalado en la parte posterior central, puede verse a simple vista, ya que solo va cubierto por una plancha transparente que muestra toda su belleza.

Además, para ofrecer a sus afortunados propietarios un mayor placer de conducción, este R8 solo está disponible con propulsión posterior. Es decir, que solo se ofrece en variante de tracción trasera.

Como muestra de lo que el nuevo R8 RWS puede hacer por su conductor, baste unas cifras: 3,7 segundos es el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado, además de lograr una velocidad máxima de 320 km/h.

Estéticamente, el R8 V10 RWS se diferencia del resto de modelos de esta gama por sus acabados, también en el exterior. El carácter purista de la nueva variante del R8 está acentuado por elementos acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe, ancha y baja, y las tomas de aire delanteras y traseras.

La parte superior en el Coupé está acabada en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Asimismo, como en el Audi R8 LMS GT4 de competición, el RWS Coupé cuenta con la opción de la banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capó, el techo y la parte trasera. Las llantas son de aluminio forjado diseñadas en negro y los neumáticos son de diferente media en cada eje.

A bordo, equipa unos asientos deportivos junto a una terminación que describe a la perfección lo que nos podemos encontrar bajo el capó. Para el interior, se han diseñado asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Y bajo pedido, se pueden equipar asientos de tipo bacquet.

En el salpicadero se ha impreso el número de serie, de 1 a 999, para que quede patente que cada uno de los coches es único.

Entre su tecnología más vanguardista que equipa este nuevo superdeportivo destacan unas suspensiones especiales y sistema dinámico de estabilidad que está diseñado para permitir un deslizamiento controlado. Por si el conductor quiere divertirse en cada curva. No hay que decir, que la mejor esencia de este modelo lo podremos ver o sentir, si somos afortunados, en los circuitos.