ASTON MARTIN ZAGATO VOLANTE

La marca preferida de James Bond presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, el pasado mes de agosto, el Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable del coupé del mismo nombre.

Como no podía ser de otra manera, de este espectacular modelo Aston Martin solo se van a fabricar 99 unidades para enfatizar así su exclusividad aunque, por supuesto, la marca británica ofrece a los 99 privilegiados compradores la posibilidad de personalizar aun más su propia unidad.

El Vanquish Zagato coupé se presentó el pasado mes de mayo como un espectacular modelo y ahora sobre su base se ha construido este exclusivísimo Zagato Volante (Aston Martin bautiza a todos sus descapotables con el apelativo Volante).

El otro apellido de este Vanquish, tanto si hablamos del coupé como si lo hacemos del cabriolet, lo ha puesto el carrocero italiano Ugo Zagato posibilitando un gran maridaje entre la tecnología británica y el estilo transalpino.

Carrozzeria Zagato se fundó en 1919 en plena Guerra Mundial. Su creador, Ugo Zagato, utilizó tecnología de la aviación para los nuevos automóviles de entonces y realizó diseños muy avanzados para su época para marcas como Alfa Romeo, Fiat o Lancia. Una vez acabada la II Guerra Mundial su estilo también le llevó a firmar modelos de Maserati, Abarth, Ferrari o Aston Martin. Actualmente, también diseña prototipos para otras marcas como Ford, Jaguar, Bentley…

Su colaboración con Aston Martin data de 1961 y arrancó con el DB4 GT. Más tarde también contribuyó al diseño del DB7 Vantage Zagato de 2002, del V12 Vantage Zagato de 2012 o del Vanquish Zagato Coupe, que se verá muy pronto.

[SlideDeck2 id=22547]

 El Aston Martin Vanquish Zagato Volante muestra una línea muy bella, del todo espectacular. En el frontal y en la parte trasera se exhibe una pareja de faros circulares que actúan como luz de día, delante, y como grupos ópticos detrás y que subrayan aún más su gran personalidad. Su línea es muy llamativa y recuerda a algunos de sus hermanos de marca, como el CC-100, el One-77 o el Vulcan, cada uno de ellos más exclusivos. Dispone de faldones de fibra de carbono, un material que también se encuentra en el interior.

En el habitáculo se sigue la tradición artesana de la marca británica pero con la tecnología como bandera. Cuenta con dos plazas delante y dos en la parte posterior de menor tamaño. Los asientos están punteados y la ‘Z’ de Zagato firma todo el conjunto. El bronce y el cuero son otros materiales que se pueden ver en algunos detalles del interior. Por supuesto, cada uno de los 99 afortunados propietarios del nuevo Vanquish Zagato Volante puede pedir una personalización exclusiva para su flamante unidad de la que se encargará la división específica Q.

Tanta maravilla de diseño se complementa con un motor V12 que alcanza una potencia ampliada a 600 caballos y también una tecnología de vanguardia para mejorar su comportamiento y dinamismo en carretera. Con este motor puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en 3,7 segundos.

En cuanto al precio, por si te interesa ser uno de los 99 exclusivos propietarios, te diremos que aún nada se sabe pero podría rondar los 300.000 euros sin impuestos.