≡ Menu
≡ Menu
10 RAZONES PARA LEER JAQUE MATE post image

La última novela de Elisabeth M. S. ‘Jaque Mate’ nos acerca una historia que mezcla el urbanismo y cotidianidad de la vida real con pura fantasía.

¿Nunca has pensado que la vida es como un tablero de ajedrez? Si mueves mal las piezas, recibes un jaque mate que sentencia la partida, sin opción a remontar, perdiéndolo todo. Pero… ¿y si te dan una segunda oportunidad? ¿Y si quién te ha hecho el jaque decide enseñarte los errores para que aprendas de ellos? No es tarea fácil, pero nada es imposible si reside el esfuerzo en ello.
Carolina es la elegida para esa segunda oportunidad, y deberá enfrentarse a situaciones, sentimientos y secretos del pasado que la golpearán en el peor momento de su vida, enfrentándola a todo lo que se había perdido o lo que no había querido ver. Porque unos ojos no pueden ver con una mente ciega.

Esta es la descripción de ‘Jaque Mate’ que aparece en Amazon, pero Mariví González te ofrece a continuación las diez razones por las que no te puedes perder esta increíble novela:

1 / Original. Muy original. Una historia que te enternecerá.

2 / Los personajes. Es imposible que no le cojas cariño a alguno (sino a todos). Están muy bien definidos y muy reales… algunos.

3 / Fantasía urbana. No sé vosotros pero no he visto ni leído novelas de esta categoría. Escasean.

4 / Pluma. La autora escribe de forma ágil, elegante, te facilita la lectura, te engancha y cuando terminas la novela desearías que siguiera mil páginas más.

5 / Opiniones. Voy a prescindir de la propia ya que intento hacer este articulo lo más objetivo posible. Así que, otros han calificado Jaque Mate como; “maravillosa”, “dura”, “tierna”, “original”, “sorprendente y diferente”, “prácticamente perfecta” o “una joya”.

6 / Haters. Por todos es sabido que tener haters es señal de que estás haciendo algo bien, y que hayan jugado sucio con la autora bloqueándola para no publicitar su novela (Jaque Mate participa este año en el concurso indie de Amzon) es señal de que es digna competidora. Posiblemente La Vecina Rubia diría algo como; tener haters es de guapas, tener haters es de buenos escritores.

7 / Amor y Superación. También hay amor, y una historia muy bonita, de las que se te encoge el corazoncito. Y superación, porque de esto va la novela, de superar todo lo que se ponga de por medio.

8 / Hace pensar. Más que pensar, reflexionar y darle vueltas a lo superficial de la sociedad actual.

9 / Fantasía. No pasa desapercibida durante la novela. Está muy bien mezclada con la realidad. Los dos protagonistas de esta parte más ficticia, te van a encantar y a mantenerte alerta.

10 / Humildad y cercanía. Porque egocéntricos hay muchos, pero un escritor sin humildad está perdido y Elisabeth, aparte de ser una gran persona es una de las personas más buenas, cercanas y humildes que te puedes encontrar en el muy competitivo mundo de los escritores indies.