‘Un cuento perfecto’ de Elisabet Benavent

Porque lo cotidiano si puede ser perfecto

Con una decoración exquisita para la ocasión en el Teatro Calderón de Madrid, Elisabet Benavent presentó su vigésima novela Un cuento perfecto. Una novela en la que solo el día de su publicación logró vender 6.500 ejemplares y a fecha de hoy y con tan solo una semana de vida va por la segunda edición.

Una novela sobre lo cotidiano contada con frescura

En Un cuento perfecto, se nos habla de la felicidad, del éxito, del fracaso, de la presión social, de la belleza de lo imperfecto, es decir, de la vida misma. Todo ello con dos protagonistas, Margot y David, unos personajes diferentes a los que ya la escritora nos venía acostumbrando en otras novelas.

Chicas normales que acaban en heroínas

Margot es un personaje inmerso en un viaje personal de descubrimiento y de ser uno mismo fuera de tanta auto exigencia que le causa ser una persona de éxito.

Una vez más, se parte de lo cotidiano para que en un viaje de autodescubrimiento, la protagonista cobre el papel de heroína característica de las novelas de Elisabet Benavent.

El otro protagonista es David, un personaje natural en el que la autora nos lo describe como un hombre espontáneo con un punto granuja y gañán que aspira a la libertad total y absoluta.

Ambos están en un in pass con sus parejas por diversas causas pero el destino hace que se encuentren e ideen juntos un plan para recuperar el amor que creen se merecen y así darle un final feliz a su cuento.

Un cuento perfecto es una historia de amor entre el éxito y la duda, acompasado al ritmo de un hilo musical que se desgrana en cada capítulo.

Para Elisabet Benaventel escribir es un acto muy íntimo en el que hay que meterse en muchos zapatos cuando uno escribe”. Además, nos sorprende confesando que para evadirse mientras está desarrollando una historia lee otras lecturas pero siempre son novelas negras y de asesinos en serie.

Un éxito seguro

Ante su éxito nos comenta que “No aspiro a otra cosa que a entretener” y vaya si lo logra, con dos millones de ejemplares vendidos de sus novelas, un teatro Calderón a rebosar, tarta mediante para celebrar el lanzamiento de su vigésima novela, acompañada y presentada por Cristina Boscá; se nos hace fácil decir que el éxito de Un cuento perfecto está asegurado.

Más contenido en YB