Me hace ilusión escribir sobre esta película porque Paola Cortellesi es un icono in Italia. Con su talento innegable es reconocida, respetada y querida por todo el mundo.
Actriz, escritora, cómica, y ahora directora con su debut que también ha escrito y protagonizado titulado “C’è ancora domani” (Siempre nos quedará mañana).
Una película de la que mis padres y mis amigos me hablaron muy bien así que con las ganas que tenía de verla puedes imaginarte mi alegría cuando vi el cartel en el Cine Golem de Madrid!
Las expectativas eran altas porque mis amigos españoles que me adelantaron en sentarse en la butaca, también recomendaban mucho verla. Y no podía y acertar más.
Veamos de qué va
Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que con su mal humor y temperamento, acaba tratándola mal a menudo.
Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos. Pero un día, llega una maravillosa noticia: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico de muy buena familia, hijo de los propietarios de un exitoso bar del barrio.
Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…
Y el veredicto essssssss
Una historia cotidiana sin gran giros de trama hasta el final que, wow. Aún así engancha durante toda su duración y hace reflexionar.
Sin revelar cuál, hubo un momento en la que toda la sala sobresaltó. También hubo varios de risas y hasta de llantos.
Una historia de otros tiempos, de los que derivamos y aprendimos. Contada en blanco y negro a veces hasta con planos en 4:3.
Si tuviera que elegir una palabra para describirla diría: preciosa.
Ve a verla, ve a verla, ve a verla…