Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

Las Pizzas customizadas ya están aquí

Que hay una fiebre en Madrid por las pizzas no es nada nuevo, cada vez son más los restaurantes o cadenas centrados en pizzas “gourmet” que abren sus puertas ofreciendo distintos tipos de pizzas.

Las encontramos con base napolitana, masa tierna y delgada pero con bordes altos; tipo americana, masa más gruesa y crujiente; las supuestamente primigenias, las conocidas como pinsas, y otras variedades con formas curiosas o ingredientes de moda.

Todos esos sitios tienen sus variedades preestablecidas, que podrán o no conquistarte, pero no había ningún sitio donde dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu propia pizza con todos los ingredientes que quisieras.

La única alternativa era el calor de tu casa, usando alguna base precocinada y con un horno convencional. Pero eso cambió hace unos meses cuando en pleno corazón de Malasaña abrió sus puertas Pick-za Madrid.

Allí se han preocupado de conseguir una buena base de pizza fina y crujiente y de crear una tabla de ingredientes muy variados, con opciones veganas y vegetarianas incluidas.

¿Cómo funciona?

Pues muy sencillo, en la carta hay 5 categorías (salsa base, quesos, vegetales, proteínas y acabados) con un total de 47 ingredientes.

Lo único que tienes que hacer es elegir los que te apetezca sin límite alguno; y ellos te entregaran tu pizza de 32 cm de diámetro por 6,5€.

Además tienen un amplio surtido de cervezas artesanales y una decoración muy urbana en la que no falta ni Rosalía. Un ambiente muy agradable y unas pizzas con una relación calidad-precio insuperable.

Si bien es cierto que los puristas dirán que una pizza no debe llevar demasiados ingredientes, en España somos bastante creativos y nos gustan cargadas de diferentes elementos.

Por ello, este sitio es ideal para las mentes creativas o los estómagos atrevidos.

Aun así tienen recomendadas algunas versiones tipo, para los que no les apetece pensar en qué poner en su pizza.

Para los que son como yo, fans de las guindillas, os puedo decir que combinando algunos elementos, conseguí una pizza deliciosamente picante.


Pick-za Madrid se encuentra en la calle Espíritu Santo 16 y abre de lunes a jueves de 13 a 17 y de 20 a 24, viernes y sábados de 13 a 01 y los domingos de 13 a 24.


Para saber más de Antonio en la Cocina síguele en:
Facebook / Instagram