La importancia de la impresión de calidad en promoción de un libro

Tal y como nos cuentan desde marcaprint.com, resulta muy importante imprimir un libro con una calidad decente para que logre repercusión en el proceso de promoción de la propia obra. En la sociedad actual ya no es un secreto que también las empresas buscan en el diseño gráfico una fuente de inspiración y suelen acudir bastante a esos servicios para dotar a sus productos de calidad y fiabilidad. En este artículo nos centraremos en explicar algunos consejos de cara a la impresión de libros y su importancia dentro del mercado.

El consumo actual del diseño gráfico

Si volvemos al tema anterior nos gustaría recalcar algunos trabajos o ideas que tienen estas empresas y que son necesarias para el correcto funcionamiento de su negocio. Todos estos trabajos van desde la imagen de un nuevo producto, la portada de un libro, la impresión completa de una obra, la imagen de piezas que tienen relación con la publicidad exterior o de los elementos que forman la identidad corporativa como podrían ser unas tarjetas personales.

Esto es así porque es sabido por todos que la competencia es altísima en la actualidad y el mercado laboral también es muy exigente por lo que estas marcas o empresas necesitan diferenciarse del resto de empresas del mismo sector y convertirse en referentes para los clientes. El impacto gráfico nunca puede dejarse en un segundo plano y se debe impresionar a las personas a través del diseño artístico y de calidad, aunque a veces nos olvidamos que la impresión no es menos importante.

El proceso de impresión suele ser lo último en realizarse en la cadena creativa pero también forma parte del resultado artístico. Una mala impresión o una impresión de calidad baja puede provocar una imagen negativa de la empresa porque contribuye a que los clientes catalogen de poco profesional a la compañía. Esto ocurre porque se dan cuenta de que no se ha invertido nada en cuidar y mimar el activo más importante de todos, el conocido como la marca oficial y diferente.

Consejos para imprimir libros

Existen varios tipos de impresión que van a depender de las necesidades de los clientes, pues no es igual una novela de ciencia ficción, una infantil o una de autoayuda. Todo dependerá del contexto en el que se sitúe la obra y la finalidad de la misma. Los modelos de impresión los diferenciamos de la siguiente manera:

a) Impresión digital:

Esta es la mejor opción para los casos en los que queramos una obra en pocas cantidades y en un período de tiempo breve. Las características que acabamos de mencionar se diferencian del método tradicional puesto que no requiere de utilización de tintas.

b) Impresión de gran formato:

Si lo que se desea es una idea o un diseño que impacte en los lectores y en su campaña de promoción, esta puede ser la opción favorita en esos casos. En este proceso se utilizan imágenes de una calidad considerable y la marca del libro no pasará desapercibida, puesto que llevará el sello propio del autor.  

Nos gustaría finalizar este artículo con la conclusión de que un buen diseño puede repercutir en las ventas de un libro y en su correspondiente promoción.

Más contenido en YB