El proyecto muestra el lado más romántico y la versatilidad del artista de Carabanchel a través de 12 canciones en las que trata de redefinir la figura un Casanova.
Recycled J se estaba haciendo de rogar y tras más de tres años sin estrenar disco por fin ha publicado Casanova, un trabajo de 12 canciones en solitario. Con este disco, el cantante madrileño inicia una nueva etapa artística con un nuevo estilo mucho más pop alejándose de los rapeos a los que nos acostumbró hace años. Recycled nos muestra su lado más romántico identificando las 12 canciones a las diferentes etapas que ha experimentado en el amor: la inocencia, la pasión, los celos, la distancia, la dependencia, el olvido, la confianza, lo caduco y lo eterno. Incluso podemos ver el contraste en canciones mucho más positivas, como 150 CANCIONES a su lado más tristes, como PA NO VOLVER. En cuanto al estilo musical encontramos la gran evolución del artista, aunque no se olvida de sus orígenes, incluyendo ROSAS FREESTYLE, una canción mucho más rapeada que se sale un poco de la temática del disco.
Por supuesto, en el disco no podía faltar Selecta, su productor habitual, el cual ha estado detrás de éxitos como Oro Rosa, City Pop, Superpoderes, y Sad Summer. Además, Pablo Rouss y Kiddo Manteca han participado también en algunas canciones.
En cuanto al lado visual del proyecto, Recycled siempre nos presenta una propuesta cuidada y elegante, pero en esta ocasión va más allá en términos de estética, ofreciéndonos un proyecto aún más maduro y pulido.