Penguin Random House Grupo Editorial crea las becas “Claudio López de Lamadrid”

Claudio López de Lamadrid, recordado editor, fallecido de forma repentina el pasado 11 de enero de 2019. Este año que hubiera cumplido 60 años Penguin Random House Grupo Editorial quiere recordarle poniendo en marcha las “Becas Claudio López de Lamadrid” con las que se quiere mantener vivo el legado del editor, siempre dispuesto a enseñar el oficio a las nuevas generaciones.

Las dos ayudas que se convocan quieren seguir propiciando la vocación que tenía Claudio de crear puentes entre las dos orillas del Atlántico y trabajando porque la creciente calidad literaria hispanoamericana llegue al público de uno y otro lado y, de esa manera, una de las becas será para un estudiante español y la otra para un estudiante de Hispanoamérica. 

Las becas están dotadas con el 90% del coste total de la enseñanza y unas prácticas remuneradas en la editorial. Para elegir las personas que finalmente obtendrán estas ayudas se tendrá en cuenta el curriculum de las candidaturas que se postulan, las pruebas que tendrán que realizar relacionadas con la edición y el nivel de ingresos económicos de las personas que se presenten.

El equipo que decidirá las personas que finalmente reciban la beca estará formado por personas del equipo del Máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra y dos personas del equipo de dirección de Penguin Random House Grupo Editorial.

Núria Cabutí dice “con estas becas queremos honrar la memoria de Claudio, él ha formado y ha sido mentor de muchos de nuestros jóvenes editores tanto en España como en América Latina. Siempre una palabra amable, siempre una sonrisa y siempre esa complicidad y picardía y una gran empatía con todos. Creemos que estas becas son una bonita manera de seguir con su legado y su recuerdo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB