Nintendo prepara la creación de su propio estudio

La gran marca nipona prepara la creación de su propio estudio para lanzar películas de sus juegos.

La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas e importantes a nivel mundial y Nintendo ya es parte importante de la misma, sin embargo, el mundo de las películas y de las franquicias en general es terreno algo desconocido que podría ser una gran oportunidad para la compañía japonesa.

Cuando una franquicia se logra establecer es porque ha conseguido un gran éxito con el público, al día de hoy podemos encontrar franquicias que incluyen desde figuras de acción o cualquier tipo de mercancía, hasta slots basadas en películas como Ted, Terminator o Rocky e incluso videojuegos completos como es el caso de Resident Evil, Marvel o DC Comics, por lo que entrar en el mundo de las películas sería un paso importante.

De acuerdo a distintas fuentes, Nintendo, solicito el registro de dos nuevas compañías bajo el nombre de “Nintendo Studios, LCC” y “M Brothers Productions, LCC”. Lo que nos indica que ambas estarán centradas en la producción de películas, principalmente, con los personajes y sagas más importantes de Nintendo.

Al incursionar en el cine, se abre la posibilidad a cientos de interesantes historias como podría ser una película live-action de Zelda o Kirby, personajes que son grandes favoritos del público.

¿Qué se puede esperar tras la creación del nuevo estudio de Nintendo?

Principalmente una mayor presencia de la marca, ya que Nintendo hará todo lo posible por convertir a sus personajes, juegos e historias en grandes franquicias. Resident Evil, Matrix, Terminator y Jurassic Park son algunas de las franquicias más grandes e importantes del mundo, sin embargo, Nintendo tiene la posibilidad de convertirse en fábrica de las más grandes franquicias de la historia.

Así mismo, Nintendo deberá buscar la manera de llevar sus franquicias a los servicios de streaming.

Streaming

Si se observa el panorama general de la industria cinematográfica, es posible darse cuenta de que los estrenos y las películas en el cine se ven cada vez más amenazados por los servicios de streaming. Por ende, los mismos estudios comienzan a invertir cada vez más en la creación de series y películas para estas plataformas, algo que tendrá que saber conllevar Nintendo si busca competir con los grandes estudios de cine.

Anteriormente a un estreno le tomaba en promedio entre 75 y 90 días para llegar a las plataformas de streaming, hoy en día, la espera es de aproximadamente 45 días. Este es un punto un tanto negativo para los estrenos en taquilla ya que pierden audiencia, y a su vez es un punto positivo para las plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Hulu que continúan ganando suscriptores.

La tarea de Nintendo no será sencilla, competir con gigantes como Paramount, MGM o Illumination Pictures puede ser muy complicado, sin embargo, la industria del entretenimiento es algo que esta compañía conoce a fondo y probablemente veamos muy pronto a Nintendo compitiendo en taquilla con los gigantes ya establecidos de la industria.

Más contenido en YB