Nace Creary, una nueva plataforma para creativos

Creary es una nueva comunidad de creativos descentralizada donde cualquier autor o colectivo pueden publicar sus proyectos y creaciones digitales y ser recompensado por su trabajo de acuerdo con los votos recibidos de la comunidad.

Estas recompensas, se efectúan con una criptomoneda propia de la plataforma llamada CREA que se puede convertir fácilmente en euros, dólares y otras monedas digitales como Bitcoin.

Como en cualquier red social convencional o de portfolios creativos, en Creary los usuarios pueden publicar sus trabajos para compartirlos con el resto de la comunidad.

Un nuevo sistema

Como hecho innovador, en Creary los usuarios reciben recompensas por las interacciones que reciben sus contenidos.

Los likes ya no son solo likes simbólicos, sino que vienen acompañados de recompensas, así que los usuarios deben apostar por la calidad de lo que se publica para crearse una buena comunidad de seguidores que voten por tu contenido.

El ecosistema está diseñado para que la voluntad de la comunidad se auto organice para mostrar los mejores contenidos en las secciones más relevantes de la plataforma. Aquí puedes ver el perfil de un usuario.

El ecosistema descentralizado de Creary usa la tecnología blockchain y ha sido diseñado para distribuir todo el poder y los beneficios de la red social entre todos sus usuarios, que son los que realmente agregan valor a la comunidad. 

Esto quiere decir que, también los curadores (usuarios que dan likes) reciben recompensas por aportar su criterio en la red.

Un modelo descentralizado

Aquí no hay ningún sistema centralizado como en la mayoría de redes sociales convencionales, donde estas se apropian de los datos de sus usuarios convirtiéndolos en su principal modelo de negocio.

Creary es una red de código abierto de nueva generación donde todos los usuarios pueden participar activamente en las decisiones.

Aparte de todo esto, la red funciona como un sistema notarial avanzado donde todos los contenidos quedan registrados con una marca de tiempo.

La red emite un certificado de propiedad intelectual que incluye todos los metadatos necesarios y licencias de distribución.

Al mismo tiempo los creadores pueden vender sus contenidos directamente a sus seguidores, sin intermediarios ni comisiones gracias a un sistema de descargas directas.

Actualmente ya se han registrado más de 7000 creativos y la comunidad sigue creciendo exponencialmente con artistas de muchas categorías y estilos distintos. El registro en Creary es 100% gratuito.