MERCEDES-AMG GT R

Con esa carrocería tan llamativa en diseño y en color, Mercedes presenta un superdeportivo de altísimas prestaciones que exhibe orgullosa en circuito antes de que llegue a la calle la próxima primavera.

publicidad

El Mercedes-AMG GT R es un automóvil diseñado en un solo color, el AMG green claro magno, como homenaje a las horas de pruebas efectuadas en uno de los trazados más exigentes del mundo: ‘El infierno verde’, apelativo con que popularmente se conoce al legendario circuito histórico de Nürburgring, en Alemania.

Diseñado por la división más deportiva de Mercedes-Benz, AMG, este nuevo bólido con la estrella en su capó muestra todo su potencial dinámico en este mítico trazado, que cuenta en cada curva y con sus 91 años de historia, una de las mejores páginas del automovilismo deportivo.

El Mercedes-AMG GT R es una variante del precioso coupé del mismo nombre que vio la luz a finales de 2014. La versión R, concebida con un motor V8 de 585 caballos que va colocado en la parte delantera central del vehículo, es el modelo cumbre de esta familia de deportivos. Está equipado con tecnología avanzada y ha sido concebido específicamente para la conducción en carreras aunque los más entusiastas también podrán optar por una versión de carretera.

imagen_mercedes1Durante el desarrollo del nuevo bólido alemán se ha echado mano de toda la experiencia recogida durante la participación del AMG GT3 en carreras de aficionados y también en el Campeonato Alemán de Superturismos.

Así, el nuevo AMG GT R rezuma deportividad pero también encarna sensualidad. Su nueva parrilla AMG Panamericana, procedente asimismo del automovilismo deportivo, se incorpora ahora por primera vez en un vehículo para carretera. Sus 15 perfiles verticales cromados recuerdan el diseño frontal del bólido de competición AMG GT3. La forma básica de la nueva parrilla del radiador se remonta a otro modelo de competición, el Mercedes-Benz 300 SL, que ganó en 1952 la legendaria carrera Panamericana en México, de ahí su nombre. El frontal bajo y esta parrilla inclinada hacia adelante generan un llamativo ‘morro de tiburón’. El frontal aflechado con acusada forma en V revela su ímpetu irreprimible.

imagen_mercedes4Otra especialidad técnica que mejora las propiedades aerodinámicas del nuevo deportivo es el sistema activo de regulación del aire con lamas verticales ocultas en la sección inferior del frontal, directamente por detrás del faldón delantero. Mientras, las ruedas permiten ver las pinzas de freno, pintadas en un color amarillo. Una novedad técnica es la dirección en las ruedas traseras, siendo esta la primera vez que se incorpora esta solución en un modelo firmado por AMG.

Lógicamente, los diseñadores de AMG se han inspirado en el mundo del automovilismo deportivo a la hora de trazar su interior. La configuración extremadamente horizontal del tablero de instrumentos en forma de ala acentúa la anchura del habitáculo. En su diseño se han asumido rasgos y formas del mundo de la aviación, una impresión que se refuerza con los cuatro difusores centrales para la climatización y los individuales a izquierda y derecha.

En combinación con la línea de cintura alta, las líneas cóncavas de los revestimientos interiores de las puertas y la dinámica consola central, el AMG GT R se revela como un vehículo deportivo de pura sangre y envuelve sugestivamente al conductor, que ocupa una posición baja en su asiento. Este diseño y los materiales auténticos empleado en su fabricación transmiten al conductor la sensación de estar sentado en un bólido de competición.

imagen_mercedes3