A principios de mayo, AAA anunció los ganadores de su premio TOP GREEN VEHICLE del 2018 donde se eligen los automóviles más ecológicos del mercado.
Los vehículos ganadores fueron evaluados según 13 criterios, que incluyen economía de combustible, seguridad, rendimiento y calidad de conducción.
Aún y cuando Tesla se ha enfrentado a una serie de desafíos en los últimos meses, incluidos los objetivos de producción perdida, problemas con la salud financiera de la empresa y preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en la fábrica de Fremont, California, los autos de Tesla siguen recibiendo altas calificaciones de satisfacción y demanda por parte de los consumidores.
Tesla ganó cuatro de las diez categorías del Top Green Vehicle, con tres premios para su SUV o todoterreno Modelo X y un premio para su sedán Modelo S. General Motors fue la única compañía que ganó múltiples categorías, con su hatchback compacto Chevy Bolt. Los vehículos de Nissan, BMW, Ford y Kia ganaron las otras categorías.
Los resultados de este año se producen cuando las encuestas indican que la demanda de vehículos eléctricos aumentará en los próximos años. Los encuestados mencionaron querer adquirir un auto eléctrico dada su preocupación por el medio ambiente, por los menores costos a largo plazo y por la tecnología de vanguardia como principales factores que los impulsarían a comprar un EV (vehículo eléctrico según sus siglas en ingles).
Estos son 3 de los autos ganadores del premio Top Green Vehicle de AAA este 2018 y son los mejores vehículos eléctricos, híbridos o de bajo consumo de combustible del mercado.
Tesla Modelo X 75D
El mejor auto eléctrico que existe
El Tesla modelo X 75D barrió con los Premios Top Green Vehicle de AAA del 2018, ocupando el primer puesto en tres de las categorías de clasificación. El SUV totalmente eléctrico ganó los premios al mejor auto verde o ecológico total, al mejor auto verde o ecológico por encima de 50.000 dólares y al mejor SUV o todoterreno verde o ecológico.
El Modelo X es actualmente el único crossover del fabricante de automóviles eléctrico. El 75D es actualmente el modelo básico y viene con un rango de manejo de 238 millas o 383 kilómetros (todas las cifras de rango se refieren a las calificaciones de la EPA 2017) gracias a un paquete de baterías de 75 kW que alimenta los motores eléctricos delanteros y traseros que producen un total combinado de 518 hp.
El modelo X viene estándar con suspensión neumática, con pantalla táctil capacitiva de 17.0 pulgadas con conectividad de medios, asientos delanteros ajustables en 14 direcciones y con calefacción, superficies interiores de microfibra y cuero sintético, memoria GPS (para el ajuste automático de la altura de manejo), puertas Falcon Wing, compuerta levadiza eléctrica, iluminación ambiental interior, asientos delanteros con calefacción, un paquete de remolque, faros antiniebla LED, luces traseras LED y navegación con información de tráfico. El paquete Premium viene con un sistema de filtración HEPA, un sistema de audio personalizado, radio satelital, asientos con calefacción para todos los pasajeros, un volante con calefacción y descongeladores de limpiaparabrisas. El sistema de piloto automático mejorado y de capacidad de conducción automática completa (en realidad semiautónoma), son funciones adicionales disponibles.
Chevrolet Bolt EV Premier
El auto eléctrico más económico
El Chevrolet Bolt EV sigue siendo el único automóvil eléctrico con más de 200 millas o 300 kilómetros de alcance que se puede comprar hoy por menos de 40,000 dólares. Es el único automóvil eléctrico a batería de Chevy con perfecta eficiencia energética y gran rendimiento.
El Chevy Bolt EV es un hatchback de cinco puertas, muy espacioso en su interior, gracias a un tren motriz más pequeño y un paquete de baterías ubicado debajo del piso de la cabina. Es uno de los mejores autos eléctricos en la carretera. Su clasificación de 238 millas o 383 kilómetros elimina la ansiedad de alcance por el desplazamiento diario promedio y los pasajeros probablemente quedarán impresionados con su aceleración y su sistema de info-entretenimiento superior. Quien compre un Bolt, nunca necesitara ir a una estación de servicio. El Bolt se puede cargar todas las noches si se desea tener el auto completamente operativo todas las mañanas.
Nissan Leaf SL
Un auto eléctrico de calidad
El Nissan Leaf ha sido completamente rediseñado para el nuevo modelo del año, con un motor eléctrico más potente, un campo de conducción más largo y más tecnología.
El Leaf es el único EV de Nissan. El tren de potencia eléctrico del Nissan Leaf 2018 consiste en un paquete de batería de 40 kWh que alimenta un motor eléctrico que produce 147 hp y 236 lb-pies de torque y tiene un campo de manejo de 150 millas o 240 kilómetros. La batería puede recargarse completamente en solo 40 minutos con una estación e carga rápida. El Leaf S viene de serie con una pantalla de visualización del conductor de 7,0 pulgadas, control de temperatura automático, la aplicación Nissan Connect EV y el nuevo e-Pedal, un sistema de conducción de frenado regenerativo de un solo pedal. El modelo SL, tope de gama, cuenta con asientos de cuero, sistema de audio premium Bose, un cable de carga portátil y faros LED con luces LED diurnas.
Viene de serie con frenado de emergencia automático, con detección de peatones, y el SV agrega Control Inteligente de Crucero, y el SL agrega el sistema de cámara inteligente y la advertencia de punto ciego. Las características de seguridad de asistencia del conductor restantes incluyen asistencia de luz de cruce, alerta de tráfico cruzado posterior, intervención de carril inteligente.
Los EV o autos eléctricos son definitivamente el futuro, se perfeccionan cada vez más, son ecológicos y amigables al medio ambiente y cuando la demanda sea mayor y el precio tienda a la baja, seguramente todos optaremos por tener carros eléctricos.