‘Los Ángeles de Charlie’, llegan más fuertes que nunca

El próximo 5 de diciembre llegará a los cines una nueva entrega de la popular serie de televisión de los años 70 Los Ángeles de Charlie dirigida en esta ocasión por la famosa Elizabeth Banks.

Mucho ha llovido en el mundo desde que en 1975 llegara a la televisión la historia de una peculiar agencia de detectives dirigida por un misterioso jefe llamado Charlie Townsend, y cuya plantilla incluía un torpe ayudante, el querido Bosley, y tres hermosas agentes con múltiples recursos.

La directora Elizabeth Banks (Dando la Nota) toma las riendas mientras la nueva generación de intrépidas Ángeles de Charlie alza el vuelo.

En la atrevida visión de Banks, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor preparadas de todo el planeta, de modo que en la actualidad hay equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosleys ocupándose de los trabajos más duros de todo el mundo.

Al igual que han evolucionado los Ángeles, también lo han hecho sus misiones. En esta película, conocemos a Elena Houghlin (Naomi Scott), una brillante científica e ingeniera que ha creado Calisto, una fuente de energía sostenible diseñada para revolucionar el modo en que suministramos energía a las cosas.

Cuando sus jefes se precipitan a lanzar su invento al mercado, les advierte de un fallo que tiene el sistema: en las manos equivocadas, se puede utilizar como arma letal.

Desgraciadamente, sus jefes resultan ser precisamente las manos equivocadas, así que Elena acude a la Agencia Townsend en busca de ayuda.

La lucha por la justicia de Elena, una historia contemporánea de una informante digna de los Ángeles del siglo XXI, pone en marcha una aventura por medio mundo para recuperar el artefacto antes de que suceda algo terrible.

Una ejemplo de mujeres fuertes

“Hay muy pocas películas con varias protagonistas femeninas. Me pareció que Los Ángeles de Charlie era una manera de contar una historia que tuviera más de una protagonista femenina: tres mujeres fuertes y estupendas, que tienen control sobre sus propias vidas y son la fuerza impulsora de la historia”, explica Elizabeth Banks, que dirige la entrega más reciente de la emblemática franquicia.

Para la actriz/coguionista/directora/productora y muchas otras mujeres, Los Ángeles de Charlie eran todo un ejemplo. “Estos personajes eran mujeres que trabajaban en un mundo de hombres y tenían que valerse por sí mismas. Nunca antes se había visto a mujeres repartiendo leña en ningún género, fue algo revolucionario. Eran todo un símbolo”.

“A Elizabeth le atraía la idea de poder hacer una película de acción”, comenta el productor Max Handelman. “Le entusiasmaba la idea de crear un mundo nuevo de espías y poder trabajar a partir de esa base. También le pareció entonces, y ahora más todavía, que era el momento adecuado para modernizar esta marca global, creando una película divertida con una gran marca detrás, pero también poder hablar de mujeres que luchan por otras mujeres y tratar temas de empoderamiento femenino y positividad, más allá de limitarse a hacer otra adaptación de un cómic o una comedia”.

Doug Belgrad y Elizabeth Cantillon se unen a Banks y Handelman como productores de la película.

“Elizabeth Banks creó una franquicia para mujeres y chicas con Dando la nota, las jóvenes y mujeres quedaban para ir a verla juntas”, comenta Cantillon. “Parecía algo natural aplicar eso a Los ángeles de Charlie, su voz tenía el tenor perfecto para lo que la franquicia debía ser en la actualidad”.

Una nueva generación de ángeles

“Cada generación debería tener sus propios Ángeles de Charlie, opina la productora Elizabeth Cantillon. “La primera tanda reflejaba esa época de la liberación de la mujer y de desatar el potencial de las mujeres. La segunda, las películas anteriores, era una celebración de la mujer y de la colaboración entre mujeres. La versión de Liz Banks toma esas ideas y las amplía: las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa si se les da la oportunidad, es cuestión de que las mujeres se apoyen entre sí en el trabajo. Es una hermandad, es incluyente y es algo con lo que sueñan todas las mujeres –formar parte de algo– pero sobre lo que no se ven muchas películas. Expresar todo eso era importante para Elizabeth Banks, y era importante para mí”.

Lo importante de esta película, opina Banks, es que mantiene los pies en la tierra. “Trata sobre mujeres reales que hacen cosas extraordinarias. Estoy rodeada de mujeres extraordinarias a diario, y de eso trata esta película, de las proezas diarias de mujeres que confían en otras mujeres, que creen en ellas y que quieren verlas triunfar en la vida”.

Y una banda sonora de lujo

Cuando Los Ángeles de Charlie llegue a los cines de todo el mundo, por primera vez en la historia del cine y de la TV, dirigida por una mujer, Elizabeth Banks, los nuevo Ángeles se moverán al ritmo de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey.

El tema está co-escrito por las tres artistas y aparece en el trailer de la película, siendo además, el tema principal de la BSO.

La directora Elizabeth Banks comenta: “Para mí era fundamental arrancar Los Ángeles de Charlie con un himno femenino, poderoso dirigido por una enorme voz, pero encima conseguimos incluir tres de las voces femeninas más potentes del momento!  Es un sueño hecho realidad. Lo que han hecho Ariana, Miley y Lana sobrepasa cualquier expectativa que pudiera tener. La canción es sentida y tiene mucha fuerza”.

Los Ángeles de Charlie llegará a las pantallas de toda España el próximo 5 de diciembre.