La crítica musical se rinde ante el nuevo volumen de la aclamada Serie Bootleg de Bob Dylan

Springtime in New York: the Bootleg Series, Vol. 16 (1980-1985) ya a la venta

La entrega más reciente de la aclamada Bootleg Series de Bob Dylan repasa un rico y generalmente olvidado filón del vasto y complejo catálogo de Dylan, mostrando la nueva dirección musical de provocación que Dylan tomó como compositor de canciones y artista de grabación desde 1980 hasta 1985.

A principios de los ochenta, mientras la industria musical luchaba por hacerse con la llegada de nuevas tendencias y la tecnología, desde MTV hasta los compact disc o la grabación digital, Bob Dylan escribía y grababa nuevas canciones para una nueva década, creando así un capítulo esencial en su catálogo de estudio.

Bob Dylan – Springtime In New York (1980-1985) celebra el rico periodo creativo que rodea a los álbumes Shot Of Love, Infidels, y Empire Burlesque de Dylan, e incluye tomas descartadas, tomas alternativas, grabaciones de ensayo y directo inéditas y mucho más.

La edición Deluxe 5CD presenta 57 grabaciones poco conocidas de Bob Dylan, 54 de ellas inéditas en cualquier formato, entre 1980 y 1985.

Los cortes ya publicados incluyen dos tomas descartadas de Shot Of Love: “Let It Be Me” (publicada por primera vez como Cara B del single 7 Heart of Mine) y Don’t Ever Take Yourself Away (publicada por primera vez en Hawaii Five-O: Original Songs from The Television Series). Una tercera grabación ya publicada, Death Is Not The End (una toma descartada de Infidels con Full Force) apareció por primera vez en una versión editada en Down In The Groove y ahora se puede escuchar por primera vez completa en Bob Dylan – Springtime In New York (1980-1985).

Más contenido en YB