MOONFALL “Ese loco enamorado de la luna”

Sin querer empezar fuerte, pero creo que es necesario decir, que nunca me han gustado las películas catastróficas. Me parece importante marcar esto, porque el regusto al terminar de ver Moonfall, me indica todo lo contrario.

Nunca me han gustado, porque me parecen todas iguales; alíen ataca tierra, polos se derriten, alerta meteorito y si me apuras, algún volcán travieso. Este tipo de películas empiezan con el clásico político de turno, que no hace caso a los especialistas, véase científico, y luego la tierra se va a donde Blancanieves monto un equipo de baloncesto.

¿No os resulta nada familiar con el último episodio de pandemia mundial?

Pues bueno, obviando mi poca empatía con el género, debo decir que me pongo puntito en la boca, porque Moonfall, me ha gustado y mucho. Tal vez sea la rodada experiencia del director Roland Emmerich explotando el género, lo que hace jugosa esta nueva entrega.

¿Qué catástrofe nos toca ahora?

El misterio envuelve la salida de órbita de la misma luna. Parece ser que una fuerza la golpea y la desvía contra la tierra. El satélite se dirige a toda velocidad y el tiempo de la humidad, se acaba.

Semanas antes de la aniquilación total, la NASA tiene un plan. Como no. Su ejecutiva principal y un ex-astronauta, que ahora vive de forma pordiosera, tienen la clave para salvar el planeta. No será sin el teórico conspiranoico KC Houseman. Todos juntos se embarcan en una aventura espacial dejando atrás todo y aterrizar en la superficie lunar. Allí se enfrentan a un gran misterio de proporciones cósmicas.

¡Fua! ¡Fua! ¡Fua! Lo que nos plantea esta película es un caldito muy suculento. De antemano suena atractivo.

¿La luna chocando contra la tierra? Te lo compro. Aunque claro está, que este tipo de películas, siempre tienen que partir un poco de alguna teoría científica y llevarla al inverosímil. Aunque esta vez, y tras todo lo acontecido en la realidad con los negacionistas y las millones de teorías conspiranoicas, debo decir que el argumento de la película esta bien llevado. Pero vaya, son un seguido de clichés del género, lo cual es bien y mal a la vez.

Añado esto, por el gran peso que le dan, a la locas teorías creadas por las mentes más creativas.

Y…¿cómo película al uso?

Pues una bestialidad. Tan brutal que no falta de nada. Explosiones, destrucción, ciencia ficción al máximo, disparos, chistes y si me apuras, hasta un drama romántico. Una película cargadita de todos los alicientes que la conviertan, en algo entretenido. Un buen batido de todo lo que acontece este tipo de temática.

Todo muy meditado e incorporado con cuidado, convierten las dos horas en un espectáculo de los de ver en gran pantalla.

Esa es otra, si no vas a verla en el cine, no te la recomiendo para nada. En Tv, a los 60 minutos ya estarías dormido. Así es, un punto negativo es su duración. Hay puntos bastante mejorables o incluso que te los puedes saltar. Tal vez los dramas familiares, los mismos de siempre, se podrían acortar o eliminar y en su defecto, darle más intensidad a los giros.

Al final la tierra se salva, o no. Eso lo tendréis que ir a ver, lo que si me dejo con el culo torcido, fue el hecho que pueda ser la primera de alguna entrega más. El final te deja pensando bastante.

Por terminar, decir que no va a ser la entrega que os cambie la vida, pero os va a hacer pasar un gran rato. Muchos momentos WTF dignos de una mente pasada de vueltas, como a mí me gustan.

Ir, porque mal no lo vais a pasar.