HARRY PATER Y EL PAÑAL FILOSOFAL

Martín Piñol ayuda, con humor, a los padres primerizos

Con el Día del Padre en puertas llega a las librerías Harry Pater y el Pañal Filosofal, un libro pensado para aquellos hombres que viven en pareja, están en la treintena y esperan un hijo. Aunque las mujeres también encontrarán motivos para reírse.

portada_harry-pater-y-el-panal-filosofal_martin-pinol_201512281123Martín Piñol afirma que siempre quiso ser padre y, consecuentemente, ha escrito con mucho cariño este libro divertidísimo, realista y lleno de sinceridad, una guía fantástica para aquellos futuros padres (y madres) que quieran prepararse bien para lo que se les viene encima, siempre desde la óptica del humor.

Piñol combina con maestría jugosos apuntes de su experiencia personal, con sagaces reflexiones y con una gran cantidad de información, incluida esa que no te cuenta nadie, la parte más real de la realidad, la verdad verdadera. Y lo cuenta de hombre a hombre, o para ser más exactos, de padre reciente a prepadres, pues el libro está especialmente dirigido a padres primerizos, con quienes se comunica a través de un humor lleno de complicidad.

Harry Pater y el pañal filosofal está dividido por trimestres, igual que sucede en el embarazo. Aunque él contempla cuatro, ni uno menos: tres de embarazo y uno p’a casa, ya que el libro también ofrece consejos para esas primeras semanas en casa con el bebé. Cada uno de ellos, a su vez, consta de capítulos que, siguiendo el símil cinematográfico del título, recuerdan a películas mainstream, (haciendo, una vez más, un guiño cómplice a sus lectores): Sucedió una noche, Alien versus Predictor, Mad Maxicosi...Unos “avisos” al principio del libro y unos apéndices al final, completan el libro.

El autor no se deja nada sin contar. Incluso repasa todo lo que hay que comprar antes de que llegue el príncipe (o la princesa) de la casa, con precios orientativos; y además proporciona una ficha infalible para recordar no solo el nombre de los numerosos nuevos conocidos que os rodearán cuando seáis padres, sino todo tipo de detalles útiles como la manera en la que os habéis conocido, qué defectillos tiene la nueva pareja amiga (información estrictamente interna, por supuesto), o qué regalos os habéis intercambiado. Por si todo esto fuese poco, el lector (o lectora) recibe unas plantillas prefabricadas para ser utilizadas cuando llega el bebé y hay que comunicar la noticia. ¿Hay quien dé más?

Más contenido en YB