Ford Mustang MACH-E, un ‘pony’ con cuerpo de SUV y 100 % eléctrico

Por primera vez en 55 años, Ford amplía la gama del mítico Mustang con un modelo completamente diferente, un SUV versátil y 100 % eléctrico. Llega el Ford Mustang MACH-E.

por Charo Sardina

El nuevo Ford Mustang Mach-E es un llamativo SUV con todo el ADN del emblemático deportivo americano.

Es una representación del famoso ‘pony’ que se inspira en la nueva movilidad, para añadir versatilidad, libertad y modernidad a un modelo legendario.

Así, el Mustang Mach-E ofrece eficiencia, espacio, tecnología y conectividad de vanguardia.

Se pondrá a la venta a finales de 2020 y dispondrá de dos opciones de batería, una estándar y otra de autonomía extendida, y tracción trasera o total.

El Mach-E ofrecerá en su versión superior una autonomía de hasta 600 km (WLTP) y una potencia de 465 CV, con la que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.  

En el nuevo Ford Mustang Mach-E se estrena el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, con pantalla de 15,5 pulgadas.

Es una interfaz diseñada para aprender las preferencias de los conductores y que mejora con el paso del tiempo, gracias a las actualizaciones vía satélite.

El sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.

Versatilidad y espacio

El Mustang Mach-E oculta una sorpresa bajo su capó, un maletero frontal que se puede limpiar con agua.

Con 100 litros de espacio para almacenar, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar una maleta de mano.

Y como se puede mojar es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa.

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio.

Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E alcanza una capacidad de carga de 1.420 litros, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.

Elegante y moderno

En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente.

El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido.

El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.

Por su parte, el techo panorámico de cristal fijo dispone de un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja que ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno.

Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

Del mismo modo, estará disponible una primera edición limitada con tracción integral y autonomía extendida con pintura exclusiva Azul Grabber metalizada, techo panorámico completo, costuras de asiento en contraste y un distintivo “First Edition”.

Soluciones inteligentes

Finalmente, acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología ‘Phone as a Key’, que se estrena en la gama Ford con el Mustang Mach-E.

Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar el teléfono inteligente del conductor cuando se acerca, desbloqueando el coche.

También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar, con una batería de ion-litio de 75,7 kWh, como en con autonomía extendida, con batería de 98,8 kWh, que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.

Para las recargas, Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera.

El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

El sistema de navegación conectado también identificará los puntos de carga públicos actualizados durante los trayectos y aconsejará a los propietarios los puntos de carga más adecuados.

Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida.

Se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.