Ya está confirmado.
El equipo oficial de Ducati de MotoGP ficha a Marc Márquez con un contrato de dos temporadas para unirse a Pecco Bagnaia en la formación.
El ocho veces campeón mundial comenta: «Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Desde que tuve el primer contacto con la Desmosedici, disfruté pilotándola y la adaptación fue rápida y bien. Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar con este camino, seguir creciendo y cambiarme al equipo oficial, donde Pecco Bagnaia ha sido campeón dos años seguidos».
El CEO de Ducati Gigi Dall’Igna comenta:»Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuertes donde escoger. Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez.» y añade: «En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valiosos para nuestro crecimiento.»
Martín, quién también sueña con conducir para Ducati Lenovo, comentó que si finalmente la decisión fuera Marc lo entendería. «Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición. Me tranquiliza que tengo al resto de marcas esperando a ver qué pasa para, en ese caso, cerrarme (ficharme) a mí. Pase lo que pase, no me quedaré sin moto y tendré una buena opción».
¿Y Enea Bastianini?
Según ha manifestado Carlo Pernat, manager del piloto, a la emisora Radio1 Rai, Enea Bastianini «pilotará una KTM oficial la próxima temporada».