Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

De Influencer en Instagram a las librerías

A estas alturas, todo el mundo sabe el poder de influencia que tienen las redes sociales, son una plataforma que ofrece visibilidad para cualquier producto o habilidad que se tenga. Han conseguido que gente, como Rafael Antonín (Rafuel55 en las RRSS), que de otra manera no lo habrían sido, sean conocidos para miles de personas.

Rafael Antonín (Rafuel55), este ex vendedor de crudo, ha visto como su pasión por la cocina supera con creces el medio millón de seguidores solo en Instagram, con vídeos llenos de recetas sencillas pero resultonas contadas desde la cercanía y el buen humor. Así que dado el éxito era cuestión de tiempo que lanzara en formato libro sus mejores recetas.

Mucho más que un pelotazo

Pero no nos llevemos a engaño, ni el éxito en Instagram ni el número de seguidores es casual. Es el resultado de una vida de pasión por la buena cocina, y de un trabajo constante y concienzudo por ofrecer lo que el público quiere, incluso antes de que lo sepa. Eso unido a su afable y cercano carácter hace que la conexión con el público sea inmediata.

La pasión por la cocina le vino inculcada desde niño, cuando siendo el segundo de nueve hermanos, le correspondía la tarea de acompañar a su madre al mercado para ayudarla con la compra.

Allí aprendió a diferenciar un buen producto, a saber cuál es la temporada de cada uno, a sacarles el mayor partido, a reconocer los imprescindibles en una cocina. Después junto a su hermana mayor esa pasión fue creciendo, probando restaurantes, compartiendo recetas y experiencias. Y con otra de sus hermanas empezó a hacer todo tipo de cursos de cocina para perfeccionar sus dotes, para cocinar aquello que había probado.

Y lo demás ya es historia…

Y poco a poco, empezó a fotografiar sus platos, a compartirlos en esa nueva red que era Instagram, a comentar con cada vez más gente las experiencias y recetas. Recetas sencillas basadas en el producto, adaptables a diferentes gustos y neveras, sin que por ello dejen de ser deliciosas.

En este libro encontrarás sus mejores recetas, desde salsas y aliños base, a cómo hacer un buen fondo o caldo que te van a servir, por ejemplo, para uno de esos arroces de 10.

Y por supuesto, recetas de carne o pescado, de pasta o huevos, y por supuesto postres. Todas ellas contadas de una manera sencilla y concreta.

Y viniendo de Instagram, no podía faltar una magnífica fotografía que acompaña cada una de las recetas, ya que también se come por los ojos, ese primer impacto que tiene en nosotros la cocina, con permiso del olfato. Unas fotografías de gran calidad, que como el propio Rafael comenta, fueron sacadas en unas sesiones profesionales que se convirtieron en una experiencia gastronómica en sí mismas, donde disfrutaron de los platos tras las fotografías.

Y es que esa es una de las bases de la cocina de Rafuel, ese disfrute, la propia experiencia que se crea alrededor de un plato, el ritual de la elección de ingredientes, de su elaboración y su degustación posterior. Las relaciones que se crean alrededor de una mesa, la cercanía, que es la misma que él ofrece a sus seguidores. Y eso se nota, ya que en poco más de un mes en el mercado, su libro ya ha superado la primera edición.

Podéis encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok o contactarme en el mail info.antonioenlacocina@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print