DAVID BOWIE

Aladdin Sane, David Bowie

Un icono de su tiempo

Si hay una imagen que asociamos con la figura de David Bowie es el famoso rayo rojo y azul cruzando su cara. La instantánea, que fue utilizada para ilustrar el disco Aladdin Sane, fue realizada por el fotógrafo Brian Duffy en 1973 y convertida en símbolo indiscutible de la cultura pop de la época.

El maquillaje, que quería transmitir la frialdad de Bowie convertido en un androide, fue realizado por Pierre La Roche y, en su misma sencillez, capta a la perfección el momento que vivía en ese años el cantante inglés. Las drogas y el alcohol tenían a Bowie en un estado continuo de euforia absoluta que, aunque ayudaban a su vena creativa, le dejaba con un temperamento paranoide muy inestable.

Desde su desaparición se cuentan por miles las imágenes de los fans de todo el mundo con el famoso rayo pintado en sus caras, símbolo de su admiración y respeto. Este es nuestro particular homenaje a David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, un ídolo de masas que traspasó la música, el cine o cualquier otra disciplina artística en la participó. Descanse en paz.