Daniel Vince regresa en solitario con su tema ‘Beatiful life’

El artista y productor Daniel Vince regresa al escenario musical con  Beautiful Life, un tema en honor a  Dolcce Rotta antiguo dúo (madrileño) del que formo parte en el 2005.

Beatiful Life está inspirado en la música que influenció al artista en su infancia. Liricas profundas como las de Billie Holiday, emblemáticos riffs como los de Eric Clapton, clásicos del rap como RUN DMC y ritmos Funkeros propios del estilo de Marvin Gaye.

La letra de Beautiful Life está marcada por punchlines y líneas con doble sentido que hacen constantes guiños a artistas legendarios de la historia musical.

El sonido es profundo y atrapante, con una estructura clásica de rap. La instrumental muy musical con sonidos retro de sintes, guitarras, Afro beats con modernos 808 y toques latinos urbanos.

En el estribillo colabora la cantante Morgan Duzoglou de Miami, con un estilo de voz de los noventa.

Escrita y producida por Daniel Vince. Colabora Morgan Duzoglou. Co-producidon por  Alex-J (Despacito, Daddy Yankee) y Mastering por  Mike Fuller (Bee Gees, Michael Jackson, Rod Stewart, entre otros). 

El curriculum de Daniel Vince

Las primeras mixtapes de Daniel Vince salieron en el 2003 con el grupo madrileño del que formaba parte, Rekyem.

En 2005 integró el dúo Dolcce Rotta con el que publicó la maqueta Desde el Corazón del Odio. Un año después firmarían un contrato discográfico con BOA, con la que editarían el maxi-single Las calles de Madrid no lloran.

Vince ha trabajado como productor con diferentes artistas y músicos de diversos estilos. En el 2016 retomó su carrera como solista, y lanzó los singles:  Ghero y Shuga Shuga. 

En noviembre del 2019, Vince está listo para sacar su álbum debut (Identity) en el que colaboran artistas nacionales como Invandra, músicos internacionales como Camilo Velandia (guitarrista de Julio Iglesias) o Guillermo Vadalá (bajista de Fito Paez).

El sonido del disco se mantiene fiel al rap tradicional de los 90´s con producciones musicales funkeros con influencias latinas urbanas.

El video y su historia

En el video se ilustra una historia representada desde 2 realidades. Una que muestra al personaje desde la cocina de un viejo apartamento, y otra que lo ubica en un mundo imaginario, un club de música en vivo.

Daniel Vince hace el papel de 3 personajes en el video: el dueño del club de música, desconcertado y en una vida de apuros por su falta de dinero. El empleado, y ayudante del primero, un chico que sueña con ser una superestrella de la música, y un chaval que entra en una especie de trance mientras escribe liricas de canciones en la cocina de su casa.

El video comienza con el chaval escribiendo líricas en su apartamento, cuando de pronto empieza a imaginarse a sí mismo atrapado en dos individuos a la vez; el dueño de un club de música, y el chico que trabaja para el dueño.