Cultura francesa en España: “Un planeta en vivo”

Un año más, aunque diferente por razones obvias, Francia sigue respaldando a España con su Cultura, que extiende por todo nuestro mapa de todas las formas posibles.

por Paloma Tejedor

En palabras del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, “el combate del siglo nos obliga a acelerar y mejorar nuestra relación con la naturaleza ante tantos desafíos!… desafíos que afrontaremos juntos” y así lo refleja la programación 2021 del Instituto Francés, en la que las preocupaciones medioambientales tienen una importancia creciente tanto en al Arte como en la Educación e Investigación.

Sus eventos, centrados en las principales sedes de sus 6 Institutos en España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Valencia, contarán con la participación de colectivos como Nomad Garden (arquitectos que repiensan la relación con lo vegetal) o The Sea Cleaners (implicada en la preservación de los océanos y en la lucha contra la contaminación plástica)

Cultura + Medioambiente

Habrá concursos de fotografía, en el que podrán participar alumnos de francés de varios colegios de España y cuya selección será presentada en una exposición itinerante virtual; Exposiciones, Música, Teatro, Cine y Ciencia.

El Instituto Francés se ha propuesto en este recién estrenado 2021 cuestionar el planeta y poner la ciencia al servicio del Medioambiente, destacar el papel del hidrógeno como alternativa energética, profundizar en el Tratado de París, Transición Digital.. y no estará solo en este cometido: contará con invitados ponentes de la talla de Claudie Haigneré, física y astronauta, o el experto en Big Data Cédric Villani.

Porqué, como demostraron con gracia y datos reales los presentadores del Programa del Instituto Francés en España este 2021, Isabel Coixet y Javier Santaolalla, Francia y España seguimos caminando juntos.

Imágenes: Jorge Zorrilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print