‘La mensajera del bosque’, de Maite R. Ochotorena

FICHA TÉCNICA: Título: La mensajera del bosque | Autor: Maite R. Ochotorena | Editorial: Planeta | Nº Páginas: 504 | ISBN: 978-84-08-23724-2 | Precio: 19,90€

La naturaleza reivindica su espacio, el asesino también

por Charo Sardina.

La acción de La mensajera del bosque transcurre en la actualidad en una ciudad como Madrid. Casi nos parece que podemos ser protagonista de esta historia porque los escenarios nos son muy familiares, eso hasta que la literatura fantástica se mezcla en las páginas de esta nueva novela de Maite R. Ochotorena.

Cris se despierta en un lugar extraño sin recordar nada de su vida anterior. Un mensaje de su hermano en el móvil le advierte que está en peligro y le pone en guardia de algunos acontecimientos. Le dice que confíe en Rudy, alguien que ella no conoce.

Desconcertada, Cris intenta encontrar respuestas. Mientras, una serie de extraños sucesos están acaeciendo en la capital, varios suicidios de jóvenes traen de cabeza a la policía y más porque donde tienen lugar estas muertes la vegetación crece de forma incontrolada.

La mensajera del bosque es una historia reivindicadora de la naturaleza pero también es una novela de suspense, con todos los ingredientes de un entretenido ‘thriller’. Pero frente al hilo conductor de las muertes y los criminales, hay también una historia de amistad, de lealtad y, por supuesto, de amor.     

Esta es una novela entretenida, muy al gusto del lector de nuestro tiempo. Con mucha intriga, pero también es original y llena de fantasía. Algo mucho más difícil en la literatura de nuestros días.

Puede que te llame la atención imaginarlos unos escenarios tan conocidos cubiertos de una vegetación exuberante en una ciudad que ya ha sido comida por el tráfico. La mensajera del bosque es como una oda a la naturaleza, como una reivindicación a nuestros orígenes más ancestrales que se mezclan con esta sociedad perdida que empieza a asentarse en las entrañas de la época que nos ha tocado vivir.    

Maite R. Ochotorena es guionista de cine y televisión con amplia experiencia como creativa en el sector de los videojuegos. Inspirada en las novelas de Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, la escritora vasca ha publicado otras novelas como El secreto de la Bella Nuit, La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido y El sueño de Valentine I, II y III.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print