Un invitado inesperado de Shari Lapena

Todo un homenaje a Agatha Christie

por Charo Sardina

La nueva obra de la novelista canadiense Shari Lapena, Un invitado inesperado, es un adictivo thrillerque a mí, personalmente, me ha gustado más que La pareja de al lado, su primer bestseller.

Un invitado inesperado es todo un homenaje a las mejores novelas clásicas de asesinatos, a la mítica Agatha Christie, a las historias en las que el asesino convive con sus potenciales víctimas y la acción transcurre en unos pocos metros de los que nadie puede escapar.

En Un invitado inesperado la trama acontece en un encantador hotel de montaña que publicita como uno de sus atractivos una relajada estancia para desconectar porque ni siquiera hay cobertura para móviles.

En este marco tan apetecible, un grupo de personas muy diferentes y que no se conocen entre sí se dispone a pasar un plácido fin de semana. Unos pocos días de retiro alejados de la civilización, de los problemas del día a día, e incluso de sí mismos. Pero, de pronto, una gran tormenta de nieve deja aislado al hotel, sin luz, sin internet y sin comunicaciones y convierte el encantador establecimiento en un marco ideal para que se produzca el primer asesinato.

Con la luz apagada, sin posibilidad de llamar a la policía, uno de los personajes toma las riendas de la investigación porque pronto todos comprenden que el asesino está entre ellos. A partir de aquí la desconfianza, la incertidumbre y todo tipo de raros comportamientos hacen mella en los personajes y va enredando la acción.

La situación se vuelve insostenible porque todos comienzan a desconfiar de todos y más cuando se van desvelando oscuros secretos de algunos de ellos. Nadie está a salvo ni en su propia habitación, con lo cual los huéspedes deciden concentrarse en el salón principal y vigilarse los unos a los otros. En seguida aparece el segundo cadáver y todos piensan que no va a ser el último.

Como digo,  es una estupenda historia, muy entretenida, que puedes leerte en un fin de semana porque te será difícil dejar cada una de sus páginas. Está narrada con maestría para cautivar al lector y no dejarle ver hasta el final quién es el asesino y, lo que más llama la atención de los personajes, ¿el porqué?

Más contenido en YB