‘El pequeño libro de la MALA LECHE’, de Lotta Sonninen

Hoy puede ser un mal día, y mañana también: saca lo peor de ti

Si te gustaron las Mandalas para Desestresarte, aquí tienes otro librito para neutralizar la ansiedad. Te invitamos a leer El pequeño libro de la MALA LECHE de Lotta Sonninen.

por Amelia Deschamps

No hay nada como un plan detox en plan herbolario para limpiarse las arterias y morirse de hambre. Se regresa al atracón de medianoche con más placer que nunca. Ahora toca el detox mental. No estoy hablando de algo tan pasivo como que te bajes apps de relajación en plan Aura, Calm, Headspace, sino de algo más activo: saca lo peor de ti.

Muy mal tiene que estar el mundo para que El pequeño libro de la MALA LECHE de Lotta Sonninen, publicado en Finlandia se haya traducido al español.

El formato es ideal, cabe en un bolso o en una mochila, y sólo necesitas un boli para ir completar el “busca tu aventura” de cada capítulo mientras regresas en el metro después de aguantar a una panda de arribistas y pelotas en el curro, y las ventosidades de tus vecinos de vagón te revuelven la merienda en el estómago, y en esos segundos extraordinarios que tarda la puerta en abrirse, no aguantas regurgitar el sándwich de atún.

Algunos buenos consejos

Si no soportas el buen rollito de la peña, aquí tienes unas cuantas ideas para canalizar tu odio sin hacerle daño a nadie: “Piensa en tres formas de irritar a: tu pareja / tus padres / tus compañeros de trabajo / tu jefe / tus compañeros de viaje / internautas en un chat”. Hay espacio para las respuestas, así que es mejor que enfrentarse a la página en blanco de un diario.

El mundo sería un lugar mucho mejor si ……. no siempre ……..

La organización de listas semanales, esas que nos proponemos el domingo por la tarde pero que siempre se chafan a lo largo de los días, también tiene su reflejo: Lunes, lista de cosas que me fastidió…. Terminó de joderme el día…..

Y a continuación, el toque de cuidados cutáneos: Grano en el culo del lunes: ….., Grano en el culo del martes: ….., y así hasta completar el domingo.

Identificar tus odios

Un poco más adelante, podemos entonar el Mea Culpa porque no todo es fastidioso porque sí. En los desastres que has vivido, enumera: tu peinado más desastroso, tu peor trauma infantil, tu relación de pareja más desastrosa, tu peor trauma en una cita… Cuatro páginas después, seguramente te perdonarás todo y te aceptarás como eres.

Prever lo que te puede incomodar es signo de madurez, así que no te olvides de ser consciente de lo que fastidia a la hora del café, lo que te revienta de ver películas, lo que te estropea una visita en casa, lo que más te molesta de un día en el campo… Ver el lado negativo de las cosas también te ayudará a conocerte mejor.

Las dos páginas finales, a modo de resumen de un libro de vacaciones, son el cierre perfecto a esta limpieza mental: registra todos los “Odio” posibles, para elegir con una cruz los que más te ponen. Seguro que pasas el examen de tus irritaciones. Y si quieres canalizar tu odio y quejarte de una forma artística, cada capítulo cierra con una fantástica mandala de mierda. Que las disfrutes.

Más contenido en YB