Mandalas gamberras para desestresarte

por Rosa Panadero

Tú también recibiste por Whatsapp el mensaje aquel de “Me he comprado un libro de mandalas antiestrés” y te desternillabas de la risa, eh? Los cuadros de mandalas con unicornios camuflados, los dibujos kawaii, las mandalas de la paz en plan puntillismo como movimiento artístico, las mandalas con el ying y el yang, o mejor todavía, las mandalas con búhos,… no se sabe muy bien qué es una mandala, pero está de moda regalarlas.

Como no todos estamos cortados por el mismo patrón de mandala, aquí tienes la opción gamberra para el 2019. Y lo mejor de todo es que quedarás bien gastándote sólo entre cuatro y ocho euros. Esta es nuestra selección. Se te saltarán las lágrimas si la lees en voz alta:

Palabroteando: Relájate y diviértete coloreando palabrotas e insultos, de Sedica Color, te regala con su libro 69 mandalas en PDF que puedes imprimir a tu gusto. Esto es el resumen del contenido: “¿Sabías que colorear palabrotas e insultos es una de las mejores terapias antiestrés? (…) Colorear dibujos con insultos y palabrotas ayuda a la relajacióny el bienestar, aumenta la creatividad y la concentración además de sacarte una sonrisa con cada improperio. Ideal para regalar a tus mejores amigos o amigas. 30 insultos sutiles seleccionados para pintar”.


¡Déjame en paz, cojones! ¿No ves que estoy coloreando?
,
de Honey Badger Coloring, se dirige inequívocamente a aquellos más estresados por el trabajo en sus vidas, mientras que aquellos a los que no les sala nada a derechas se orienta “¡Puta mierda!: Desahógate 40 palabrotas para colorear. No apto para menores”, opción que ofrece Vv.Aa. El comentario edificante para convencerte y hacer click en comprar merece una reflexión: “Mierda Gilipollas Cagar Cabrón y hasta 40 palabrotas más con las que seguro te relajarás”. Al leerlo he sentido tanta paz interior que me ha ayudado a inspirar y espirar mejor el aire que respiro.

También es de Vv.Aa. la obra ¡Jódete! Colorea. 40 palabrotas para calmar tu ira. No apto para menores, en cuya contraportada explica el proceso de optimización al hacer dos tareas juntas: “Hasta ahora para desahogarte decías palabrotas o coloreabas un dibujo. ¡Ya puedes hacer las dos cosas a la vez! El primer álbum para colorear prohibido a los menores de edad, con 40 palabrotas para calmar tu estrés sin alzar la voz”. Los diseños de “¡Jódete!” han inspirado comentarios como el siguiente:“Voy a disfrutar coloreando todas esas palabrotas y relajándome de lo lindo. Hay algunas palabrotas más latinas pero en esencia lo importante es la calidad del papel y los diseños que están bastante currados”. Nunca hubiera combinado la celulosa con los tacos, pero el tándem es perfecto.

La editorial Papeterie Bleu ofrece Quédate con quien te acelere el corazón como lo hacía la chancla de tu madre, que dedica mensajes tan subliminales como “Eres tan feo que hasta Rexona te abandona” y “No me amenaces con irte que te pago el taxi”.

Ojalá caiga una avalancha de m*erda y te pille bostezando es otro atrevido álbum publicado por Honey Badger Coloring, donde podrás colorear mensajes como “Carajaula” y “Cómprate un bosque y piérdete” y regalárselos antes de San Valentín a ese compi del curro que siempre te repite esos mismos mantras.


Cálmate de una Puta Vez y Empieza a Colorear: El Libro para Colorear Con 50 Palabrotas
es de Randy Johnson y sus lectores se han deleitado con la compra: “Es un regalo que gustó mucho”. Otros alaban la tipografía empleada en las láminas: “Las palabritas están escritas en una letra muy chula”.

Honey Badger Coloring  nos ofrece un mensaje claro, “No mames, cabrón”, en la portada de su libro Calaveritas Groseras, Libro Grosero Para Colorear: Día de los Muertos Calaveras de Azúcar, que supongo les encantará a los que hayan visto en el cine la peli de animación Coco.

Así que a inspirarse en la bondad del mundo y a no buscar lío. Busca los rotuladores del colegio, las ceras Manley o los plastidecor, y manos a la obra, artista.