Cómo sobreviví a una cuarentena en una isla desierta de Animal Crossing New Horizons

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS

Breve reflexión sobre cómo Animal Crossing New Horizons ha ayudado a miles de jugadores a hacer más llevadero el confinamiento actual y de todo lo que queda aún por llegar según Nintendo.

 Aunque cuando Animal Crossing New Horizons salió al mercado tan solo llevábamos unas semanas de confinamiento, ya empezábamos a acusar los primeros síntomas de la frustración por no poder salir de casa y hacer lo que nos diera la gana cuando nos apeteciera. Y aunque ante nosotros solo se abrieron las puertas de un juego más, en realidad se nos estaba brindando la posibilidad de solucionar -o al menos, paliar- de formas muy creativas estas frustraciones en una situación tan complicada y poco convencional como esta.

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS
Dos jugadores visitando el museo en una isla de Animal Crossing New Horizons.

En estos ya más de 40 días he visto cómo amigos se reunían en las islas de unos y otros para jugar al escondite, hacerse cosplay grupales o simplemente pasar un rato “juntos”. Cómo parejas que están separadas en el mundo real tenían románticas citas con sus personajes a la luz de la luna. La avalancha de capturas de pantalla de islas y casa maravillosamente decoradas y diseñadas inundaban las redes sociales, sustituyendo lo que hubieran sido fotos de nuestros viajes de vacaciones.

Y a muchos de nosotros, nos ha salvado

Cuando te ves obligado a pasar día tras día en casa, sin tus familiares, sin tus amigos, sin tu libertad; tener una isla desierta ficticia en la que poder pasar el rato ocupado con la hipoteca de la tienda de campaña en la que vives, trapicheando con nabos, rodeado de vecinos-animales es lo más cercano al paraíso. Las noches estrelladas en tu isla remota te pueden llegar a emocionar tanto como si estuvieras de escapada rural, cotillear la tienda de las Hermanas Manitas cada mañana puede valerte casi como ir de compras por el centro e invitar a tus amigos a tu isla puede servir hasta que puedas salir con ellos a cenar en la vida real.

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS
Jugador en su isla en Animal Crossing New Horizons.

Sí, sí, ya lo sé, solo es un juego. Pero, ¿acaso nunca has llorado con un juego? ¿O reído?. Los juegos siempre son experiencias, algunas que jamás podríamos vivir de otra manera, algunas muy parecidas a las que ya hemos vivido. Y esta vez, Animal Crossing New Horizons ha llegado para hacernos experimentar una “vida normal” que ahora mismo no podemos vivir. 

Nintendo desde luego está aprovechando este fenómeno social y en este tiempo ya nos ha traído dos eventos: La Caza del Huevo y el Día de la Naturaleza. Y no solo eso, sino que promete tener bajo la manga contenido adicional para mucho, mucho tiempo.

Más contenido en YB