Chiara Ferragni se disculpa públicamente

La semana pasada se hizo viral la noticia de la multa millionaria a las empresas de Chiara Ferragni y a la de 420 mil euros a ‘Balocco’ por falsa beneficiencia.

Puedes ver el artículo sobre lo que pasó aquí.

Hoy mismo la famosa influencer italiana ha pedido disculpa publicamente a través de este reel su perfil Instagram y ha afirmado que donará 1M de euros al Hospital Reína Margarita de Turín.

Anuncia emocionada en el vídeo publicado: “Siempre he estado convencida de que quienes son más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Es un valor en el que creo y que estoy enseñando a mis hijos. También creo en la importancia de admitir los errores e intentar solucionarlos de la mejor manera. (…) Es lo que quiero hacer ahora: pedir disculpas. Devolveré un millón de euros al Regina Margherita para la cura de niños (…) He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales.”

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) sancionó las empresas por prácticas comerciales incorrectas ya que la donación al hospital, de 50 mil euros,  tuvo lugar meses antes de llevar a cabo la iniciativa del Pandoro con la cual se promocionó. Eso causó el malentendido con el cual parecía que el precio del Pandoro de la colaboración entre Ferragni y Balocco (que cuesta el triple de un Pandoro Balocco), contribuía a la causa benefica.

“Mi error permanece, pero quiero que de este error se genere algo constructivo y positivo”.