BMW SERIE 8 CABRIO

Dinamismo y exclusividad a cielo descubierto

Por Charo Sardina

El nuevo BMW Serie 8 es un lujoso descapotable que alcanza las cotas más altas en estilo, dinamismo y exclusividad.

Este llamativo modelo, que se pondrá a la venta la próxima primavera, ha sido concebido para realizar grandes viajes sin renunciar a una conducción verdaderamente deportiva y disfrutar de todo el placer que brinda colocarse a los mandos de un BMW.

El nuevo Serie 8 ha sido diseñado con capota clásica de material textil de peso ligero y esmerado confort. El techo se abre y se cierra eléctricamente en 15 segundos con solo pulsar un botón, una operación que se puede realizar en marcha hasta 50 km/h. De serie, la capota es negra y, opcionalmente, se puede decorar con un efecto plata.

Este llamativo automóvil estrena un estilo único con un lenguaje de diseño donde la claridad y precisión son las grandes aliadas. Su línea elegante le hace destacar en carretera junto a su zaga ancha y deportiva.

Los faros son de led, los delanteros adaptativos. Opcionalmente, se puede equipar este nuevo cabrio deportivo con faros laser con luz automática antideslumbramiento que aumenta el haz hasta los 600 metros.  

Para el exterior, BMW ofrece el programa Individual con extras personalizables y también el paquete M de carbono.

A bordo se han combinado los acabados y las líneas fluidas convergen en una terminación exclusiva. La capota va guardada en un hueco de sofisticado diseño con dos sutiles cúpulas que personalizan su línea. Para un mayor confort de los pasajeros de las plazas traseras dispone de deflector de viento así como de calefacción para el cuello integrada en el reposacabezas.

Un interior excepcional

El puesto de conducción es bajo y deportivo. Y está orientado al conductor. Los asientos disponen de ajuste eléctrico, memoria y tapicería de cuero. La terminación es elegante y de calidad, con iluminación interior mediante función Ambient light. El salpicadero y la parte superior de las puertas van tapizados en piel. Para los más exquisitos, hay disponible inserciones de vidrio firmadas por Swarovski.

En el interior del Serie 8 hay espacio para cuatro pasajeros y se alberga un maletero con una capacidad de 350 litros. La tapa del hueco de carga es automática y con acceso confort para abrirla y cerrarla sin manos.

Para comodidad de conductor y pasajeros se ha instalado un cargador inalámbrico de teléfono, así como un equipo de sonido Bowers&Wilkins Diamond Surround Sound System, ventilación activa de los asientos y función automática de cierre suave en las puertas.

El conductor encontrará en el nuevo Head up Display y en el Live Cockpit Professional dos asistentes que le harán la conducción más fácil. Asimismo el BMW Intelligent Personal Assistant es un copiloto virtual que controla a través de la voz distintos parámetros del vehículo con un lenguaje sencillo. El BMW Digital Key permite acceder al coche y arrancar el motor mediante el smartphone.

Y para los motores…

El nuevo BMW Serie 8 se puede elegir con dos tipos de motorización, un diesel de 320 caballos y una supervariante de gasolina de 530 CV.  El conductor puede optar por diferentes modos de conducción cuando se sienta al volante de este nuevo Cabrio gracias al Driving Experience Control y las opciones Comfort, Eco Pro, Sport y Sport+.

Este atractivo descapotable ha sido desarrollado conjuntamente con diferentes modelos deportivos de BMW, como el Serie 8 Coupé, los M8 de altas prestaciones o los GTE de competición. Cuenta con un centro de gravedad bajo, una equilibrada distribución de pesos y una construcción ligera en aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono. Todo ello para lograr una aerodinámica de carreras.

Los más técnicos sabrán apreciar su suspensión M adaptativa, la dirección activa integral y los neumáticos de diferentes dimensiones en cada eje. Todo esto de serie. Opcionalmente, se puede pedir el paquete deportivo M, que hace aún más deportiva su esencia.

Por supuesto, BMW no se ha escatimado en incluir en su nuevo modelo sistemas de asistencia a la conducción de última generación y alta tecnología.