Antonio en la cocina

Blog de Cocina

Antonio Gómez

Enero tiene menos cuesta con unos buenos Tacos

Que Enero se hace cuesta arriba tras los gastos y excesos de las fiestas navideñas no es nuevo, por eso nada mejor que encontrar un sitio donde aliviar esas penas.

Y como dice el dicho, las penas con tequila saben menos, aunque el mejor remedio para calentar el cuerpo y el corazón es un mezcal. Así que hoy os propongo un restaurante y taco bar donde seguro olvidarás la cuesta de enero.

El Taco Bar María Bonita, situado en la zona de Conde Duque, es un local lleno de iconografía mexicana canalla y buen rollista con una relación calidad precio excelente, y una cocina de lo mejor que he probado últimamente.

Que me gusta la comida mexicana no es nuevo, hace mucho que me convertí en fan de unos buenos tacos, de la cochinita pibil, del pozole o de un buen Margarita. Así que cuando me hablaron de este local no dudé ni un segundo en probarlo. Y bien agradecido estoy de ello, porque disfruté como un enano.

Allí probé varias cosas que paso a contaros:

Para comenzar con nuestras cervezas nos pusieron un guacamole con sus totopos, muy rico, cierto es que este plato es bastante común pero no en todos los sitios lo preparan bien.

El primer round fueron unos tacos dorados, crujientes y muy equilibrados. Son unos rollitos de maíz frito, de ahí su color dorado, con relleno de pollo que se comen en un suspiro.

Continuamos con un Ceviche María Bonita que me enamoró, absolutamente adictivo, cuesta compartirlo y no tirarte a él como un jaguar. El pescado estaba en su punto exacto y la mezcla de sabores es un caballo ganador seguro, lo sirven acompañado de crackers tal como lo hacen en Acapulco, pero para mí lo mejor es una cuchara y no dejar una gota de la leche de jaguar que lo aliña.

Era el turno de los Tacos, comenzando por el de Solomillo de cerdo con Mole, queso feta y sésamo. Debo decir que tras probarlo varias veces, incluso aprender a hacerlo, el Mole nunca me había conquistado ni gustado hasta este preciso momento.

El mole de este taco es una pasada, el punto de la carne y la combinación con el queso feta es simplemente perfecta. Un taco que repetiría sin dudarlo.

El segundo Taco que probamos fue el Taco Gobernador, con Langostinos, pimientos, cebolla a la plancha y una mayonesa con Chipotle. Para los que no lo conozcáis el chile Chipotle es un chile, por tanto pica, que se ahúma y se suele encontrar en adobo.

Resumiendo, encontré en un taco langostinos, un punto picante y un toque ahumado; tres de las cosas que más me gustan en el mundo, ¿el resultado? un taco espectacular.

Y toca el turno de los postres, siguiendo la sugerencia probamos la tarta tres leches y el Bizcocho de Elote. Ambos muy buenos, la decisión sobre cuál es mejor estribará en si te gusta más o menos el dulce. El bizcocho de Elote (Maíz) tiene un sabor intenso y una textura suave que si nunca lo has probado te sorprenderá. La tarta tres leches es dulce y tierna, ya que el bizcocho está empapado de la mezcla de tres leches.

En definitiva una cena de categoría la que disfrutamos en María Bonita. Y me gustaría destacar sobre todo dos aspectos, el primero es la cuidada cocina, buen producto y bien tratado, con un equilibrio inmejorable de sabor en todo lo que probé. El segundo aspecto es la relación calidad precio, precio medio 15-20€ que teniendo en cuenta la calidad es buenísima. Además tienen buena sección de licores y cocteles para acompañar, doy fe que el margarita está de campeonato.

+ Info: Taco Bar María Bonita / Duque de Liria 9 / Tel. 608 83 39 20

Si os surge alguna pregunta podéis contactarme a través del mail o en Instagram, Facebook o Twitter