Abre la primera librería Taschen en Madrid

Madrid, al fin punto de referente cultural para la editorial alemana

por Olga López López

Taschen la famosa editorial alemana que cumple su cuarenta aniversario al fin abre en Madrid una tienda física permanente.

Lo novedoso de esto no es que se trate de una librería más, no, hay que tener en cuenta que solo hay 13 tiendas en el mundo de esta prestigiosa editorial alemana y el que una ciudad acoja una de sus tiendas se entiende como un triunfo en el plano cultural para esa ciudad.

Madrid se une así a las ciudades que cuentan con una tienda Taschen como Berlín, Londres, París, Hong Kong, Tokio o Hollywood.

La librería está situada en el céntrico barrio de Chueca, en la Calle Barquillo número 30, en el local que ocupaba la centenaria mercería Santa Rita, que como podemos comprobar una vez nos encontramos allí han decidido mantener su letrero.

La tienda nos atrae con un escaparate muy colorido y vistoso, con un interior cuidado y una decoración exquisita en estilo vintage muy elegante.

Para aquellos que no sepan qué les depara la editorial Taschen os diré que lleva publicando muchos años unos libros impresionantes sobre arte, fotografía, cine, diseño, moda, música o arquitectura.

Hay ediciones de coleccionista que probablemente se van revalorizando con el tiempo aunque no están muy al alcance de cualquier bolsillo; que todos sabemos que para coleccionar determinadas cosas hay que tener unos ahorros.

Sin embargo, podemos disfrutar de muchos títulos asequibles de su catálogo como El Tarot de Dalí o  la obra pictórica completa de Van Gogh o el compendio fotográfico de Peter Lindbergh.

Los lectores de esta editorial no tenemos que ir ya mendigando y rebuscando sus libros quebrándonos la cabeza, al fin tenemos una tienda a la que acudir para sumergirnos en su colorido, su buen hacer, sus imágenes y, sobre todo, en su lectura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print