Reciclaje + educación

Reciclaje + educación
(en una misma lección)

¿Qué tal queridos? ¿Seguís vivos con este calor? Pues para los que no eso que os ahorráis que estáis más fresquitos¡ Para los que sí seguís vivos la mejor idea nos la proporciona el juego Don´t Starve, Huckleberry Finn y el oso Yogui son una sandía en la cabeza, los pies en el río y con una buena merienda.

Pues bien, ahora mismo lo único que tengo en la cabeza es una melodía de ukelele, una hamaca que me suspenda en la sombra de dos palmeras mientras escucho las olas del mar… Ainssssssss… Pero no. Para los que somos pobretes no quedan palmeras… ¡¡No os desaniméis, tenemos mil opciones!! Para los que no puedan irse a las afueras de Madrid cosa que en tren o bus sale rentable con tal de poder disfrutar de un rio fresquito o una cascada natural… Opciones por mera diversión muy absurdas tengo varias. Atad una manguera al fregadero y montad una cascada desde la terraza, pero ojo no os tiréis hasta que no tengáis la terraza del bajo llena hasta los dos metro de valla… Al vecino le encantará limpiarlo después y puedes jugar a Marco Polo con su gato o perro, si es de los desalmados que los dejan en el patio a estas temperaturas… El perro no, el perro te estará enormemente agradecido, de hecho llévatelo, estará mejor contigo. ^^ Otra opción es rodaros una escena rollo American Beauty con cubitos de hielo o llenarte la bañera de helado de limón… Sí, tiene que ser de limón, es más refrescante, y además podrás merendar mientras te bañas jajajaj

Aunque para merendar es mejor, a la sombrita de un árbol en un parque con una fuente que te refresque al menos la vista, unos ricos frutos secos. Algunos suben un poco de precio, pero si un día os queréis permitir un capricho y compráis pistachos… en lugar de tirarlos al césped y que nadie más pueda disfrutar de un parque limpio en el que te puedas sentar sin pincharte el culo; vamos a reutilizar las cáscaras para hacer un precioso adorno floral, o un espejo con una sencilla técnica.

Tenemos dos opciones: tras limpiarlos y dejarlos secar podemos pintarlos con acrílicos y darles un aspecto plastificado o dejarles a los enanos de la casa un rotulador y que se pongan hasta las cejas.

Una vez secos cortaremos círculos de cartón de distintos tamaños, o del mismo si queremos tener dos flores del mismo tamaño. Empezaremos desde fuera pegando pistachos boca abajo, a modo de tortuga vaya, de color verde para darle apariencia de hojas. Lo podemos pegar con cola blanca pero será más estable con una pistola de pegamento de manualidades.

Una vez hecha la base de hojas pondremos los pistachos de colores florales boca arriba a modo de pétalo apoyándolos sobre los pistachos verdes boca abajo.

Y así poco a poco hasta el centro iremos dando forma floral a estas preciosas manualidades de reciclaje veraniegas.

Si en lugar de hacer una flor queréis hacer un marco de espejo, lo primero será pegar el espejo en el centro de la circunferencia; y al contrario que en el caso anterior, empezaremos a pegar las cáscaras de dentro hacia fuera.

Espero que os lo paséis bien si estáis de vacas y si no… ¡pues lo mejor que podáis¡ Y seguir siendo tan limpios con los parques como os he enseñado a ser. Un besico ^^

Más contenido en YB