YellowBreak, las mejores historias

Los contenidos más originales de cultura, tendencias y motor. No te los puedes perder. Suscríbete ahora a nuestras newsletters de los viernes y sé el primero en conocer nuestras novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email
YellowBreak.com
≡ Menu
≡ Menu

NOVEDAD

Marlex Editorial, un nuevo sello para la distribución literaria

Una nueva empresa se ha atrevido a entrar en la cadena de distribución de librerías y puntos de venta, se trata de Marlex Editorial. Este nuevo sello ya se inició en la venta de libros digitales, a través de su portal todosleemos.com.

Su filosofía se basa en editar con la perspectiva de lector, quiere alejarse de los modelos rígidos de la edición literaria tradicional. Busca autores noveles, con vidas anónimas y calidad literaria. Parece un binomio imposible pero existen muchos autores de calidad que permanecen en el olvido de los agentes literarios y editoriales tradicionales.

Marlex Editorial se ha atrevido a enfrentarse a los distribuidores y ha sabido crear confianza con un pequeño catálogo de diecisiete obras para publicar entre el 2016 y 2017. Puede resultar un número irrisorio para las editoriales consolidadas pero, para una pequeña editorial, basada en el trabajo de un equipo tan fiel como freelance, es una tarea de gigante. No solo se han atrevido con el mercado nacional, sino que se presentaron en la London Book Fair y en la Feria de Frankfurt de 2016 y ya están trabajando en tres títulos de países nórdicos y autores con el mismo perfil que sus escritores representados en España.

Su libro más vendido es En el mirador de los sueños de Felip Ródenas , una novela histórica inspirada en la infancia de Manuel Orantes, uno de nuestros mejores tenistas de los años 70. La obra se desarrolla en Barcelona y narra las aventuras de unos niños del barrio de las chabolas del Carmel barcelonés.

Algunos de sus escritores más relevantes son Daniel Escriche, recién apodado como ‘El escriptor del Montseny’, un joven escritor que ya ha publicado dos novelas y ha ganado premios tanto en novela corta como en relato. Su primera obra publicada fue La naturaleza del fuego, una trepidante trama de asesinatos y mafia en Barcelona con un nuevo prototipo de asesino y de enfoque en la novela negra. Su obra, La fruta madura,acaba de empezar a distribuirse y resulta una aventura emocional ágil y fácil de leer sobre la desaparición de un niño en la huida de Barcelona hacia Francia en la Guerra Civil.

Carles Edo Marzal es otro de sus escritores. Polifacético y lleno de matices artísticos, Carles ha sido uno de los diseñadores más importantes en el mundo de la maquetación de revistas y diseño gráfico, de ahí sus portadas tan llamativas y sus detalles tan cuidados en los libros. En este momentos sus obras en librerías son Acompañando a Izan, una visión futurista de una Barcelona sometida a una sociedad devastada por el desempleo, y Todo lo que sé… una novela con personajes reales, antihéroes, que tendrán que enfrentarse a un asesino cruel y despiadado. La novela se desarrolla en el barrio barcelonés de Horta y el núcleo sobre el que gira todo es la desaparición de un misterioso cuadro de Picasso, el Idilio, una leyenda sobre el pintor que jamás se ha visto y fue pintado en su etapa en Horta de Sant Joan, Tarragona.

A esta iniciativa editorial solo le falta un último detalle: que los lectores pidan sus libros y reclamen su sello en las librerías, porque los responsables de los departamentos de ventas suelen caer en la dejadez de pedir solo los libros del único sello que vende en España. El lema de Todosleemos.com es “que nadie te diga qué tienes que leer”, pues ahí queda eso.

Banner 468x60

YellowBreak.com

Suscríbete para recibir nuestras newsletters de los viernes con todas las novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email
YellowBreak

YellowBreak, las mejores historias

Email

YellowBreak, las mejores historias

Los contenidos más originales de cultura, tendencias y motor. No te los puedes perder. Suscríbete ahora a nuestras newsletters de los viernes y se el primero en conocer nuestras novedades.
¡Es Gratis!
Nombre
Apellido
Email