‘Jefa por accidente’

Las segundas oportunidades existen

Jennifer López se calza los zapatos de Maya en Jefa por accidente, una mujer cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, que lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia es tan valiosa como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

¿Quién no recuerda películas como Armas de mujer, Tootsie o El secreto de mi éxito? Películas sobre sueños incumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad y se disfraza durante la historia para convertirse en una persona diferente. Y luego, claro, tienen que ver como se desmoronan todas esas mentiras. El público sabe que el personaje se está dirigiendo hacia un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir. 

Jefa por accidente fue escrita por el veterano escritor Justin Zackman y la productora Elaine Goldsmith-Thomas.

La única cosa que te frena eres tú mismo

Jefa por Accidente inspiró muchas conversaciones durante la grabación sobre las segundas oportunidades, sobre la reinvención y no rendirse. Sobre mujeres empoderándose a sí mismas y también las unas a las otras. Sobre no permitir que un suceso se convierta en la historia completa. Sobre luchar por tus sueños, sin importar tu edad, tu pasado o tus orígenes.

“Maya aprende que no tiene que estar atrapada en el pasado para siempre”, dice Jennifer Lopez. “Siempre puedes reinventarte. Siempre puedes hacer un cambio. Siempre puedes seguir creciendo y, para mí, ese mensaje tiene mucha relevancia, pero especialmente para las mujeres.”

La productora Elaine Goldsmith-Thomas coincide: “esta película es un recordatorio de que todo merece un segundo vistazo, una segunda oportunidad. Creo que llega en un momento en el que la gente necesita recordar que deben ser creativos cuando piense sobre lo que quieren hacer con los próximos 40 años.”

“El mantra de Jefa por Accidente es que la única cosa que te frena eres tú mismo”, dice Lopez. “No tienes que esconderte. Tú puedes hacer que todos esos sentimientos y sensaciones desaparezcan.”

La idea empezó con Zackham y Goldsmith-Thomas hace más de seis años. Goldsmith-Thomas dice: “tuve esta idea sobre la reinvención, porque hay muchas personas atrapadas en vidas que no quieren, soñando con las vidas que desean, sólo para darse cuenta de que tenían el poder de cambiarlo todo el tiempo, así que lo escribí y empecé a buscar un escritor con el que colaborar. Pensé que el trabajo de Zackham era muy bueno, y empezamos a hablar y a coincidir en todo.”

Zackham recuerda los primeros días de su colaboración: “cocinamos esta historia sobre una mujer que siente que nunca tuvo una oportunidad justa. Pero luego consigue una oportunidad increíble, aunque no muy honesta, que cambia todo para ella. Consigue saber cómo es la vida cuando tus sueños se hacen realidad.”

Un pensamiento positivo que nunca deberíamos de olvidar!!!!

No lo olvidéis el próximo 8 de febrero en el cine.