Disney plus acaba de estrenar esta serie de 6 capítulos basada en el libro homónimo de Javier Giner, quién también dirige la versión audiovisual y su adaptación a formato mini serie.
Cada capítulo está dedicado a una etapa o un elemento de la adicción. Como dijo el propio Javier en esta entrevista en el podcast “Saldremos Mejores”, la adicción no se limita al entorno del círculo de colegas o camellos relacionados con la droga, si no que involucra todos y cada uno de los aspectos de tu vida.
Oriol Pla, que personifica a Javier en la serie de manera sublime, nos lleva en una montaña rusa de emociones, a través de una conversación honesta, cruda y realista que nos acerca a una realidad desgarradora, y más común de lo que pensamos.
Todos los actores hacen una labor increíble, desde el ya mencionado protagonista hasta Nora Navas que interpreta a Anaís, la educadora social, pasando por las increíbles actuaciones de Vicky Luengo, Omar Ayuso y Bernabé Fernández, Marina Salas, quienes interpretan a otros adictos del centro en el que está Javier.
Los últimos dos capítulos de la familia me parecieron increíbles. Y el monólogo de Javier hacia el padre es de las mejores interpretaciones que he visto este año. Llega al alma.
Kudos a todo el equipo
No te lo puedo recomendar más.