Woody Allen regresa a los cines después del juicio del #MeToo

El próximo 11 de octubre se estrenará en España Día de Lluvia en Nueva York la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen.

Día de Lluvia en Nueva York es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Después de unos meses duros, en los que el prolífico director no era capaz de encontrar financiación para sus proyectos por la acusación de abusos que sobre él vertió su hija, Día de Lluvia en Nueva York será estrenada en Europa.

Recordemos que en su momento la justicia, tras dos investigaciones de distintos departamentos gubernamentales, determinó que no había ninguna prueba que inculpara al realizador de cine de las graves acusaciones de pederastía.

Día de Lluvia en Nueva York será distribuida en Europa por A Contracorriente Filmsen versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada y subtitulada al catalán, debido a los problemas judiciales que existen entre Woody Allen y Amazon Studios. 

El director americano denunció a la compañía de Jeff Bezos por incumplimiento de contrato al negarse a rodar las otras tres películas que estaban pactadas antes del escándalo del #MeToo .

Los actores también tomaron posiciones

Aunque de todos es conocido la excelente relación que Woody Allen ha mantenido siempre con los muchos actores que han colaborado con él a lo largo de su carrera parece que en esta ocasión no ha sido así.

Timothée Chalamet (Call me by your name) y Selena Gomez (Spring Breakers), arrastrados por la polémica del #MeToo se descolgaron del director y donaron su salario a Time’s Up, una organización que recauda fondos para luchar contra el acoso sexual y defender a las víctimas.

Mientras Jude Law (El talento de Mr. Ripley) se posicionó claramente a favor de Woody Allen y atacó a la compañía Amazon Studios en las redes sociales.

Además, el reconocido maestro Vittorio Storaro (El último emperador, Dick Tracy) repite como director de fotografía después de sus colaboraciones con Woody Allen en Café Society y en Wonder Wheel.

Woody Allen vuelve de nuevo a la gran pantalla después de títulos aclamados por el público y la crítica como Wonder Wheel (2017), Café Society (2016), Magia a la luz de la luna (2014), Blue Jasmine (2013), Midnight in Paris (2011), Conocerás al hombre de tus sueños (2010), Si la cosa funciona (2009) y Vicky Cristina Barcelona (2008), que han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino.