Westeworld: Rebelión en el moderno viejo oeste

Westeworld

Rebelión en el
moderno viejo oeste

¡Estamos de enhorabuena! El fabuloso remake de “almas de acero” en formato serie para la gran HBO resulto ser una de las mayores apuestas (y de las más agradecidas) de HBO España. Westworld vino como colofón de sobremesa a la inclusión de su plataforma digital y resultó ser una de las sorpresas del año, con una trama soberanamente oscura y unos momentos realmente brillantes… bueno, y con Antony Hopkins en el reparto. Ni que decir tiene que nuestro poco afable inglés no va a entrar en televisión si no es por algo que el realmente considere “grandioso” ¿Mejor sello de calidad? Imposible. Fue la serie más vista en sus inicios en HBO y no es para menos.

(Se acerca el SPOILER; avisado estás)

Y ahora por fin nos llegan las imágenes de la segunda temporada, que se estrenará el 23 de abril, continuando la odisea de Dolores, Teddy, Maeve y el desamparado hombre de negro. Recordemos que la anterior temporada acababa con el descubrimiento de su propia conciencia por parte de Dolores y la consiguiente sublevación de los “robots” del parque al verse como lo que eran, el entretenimiento de unos ricachones que caminaban en las zonas más grises de la moralidad. Todo esto gracias a Robert Ford, el dueño del parque, que lo había dispuesto todo para dotar de alma a sus vejadas creaciones.

Bueno, lo que tenemos ahora son solo unas imágenes, pero suficientes como para entrever cosas muy interesantes.

Podemos ver a Dolores Abernathy con una ropa distinta a la suya del parque, más elegante y majestuosa, fuera del temporal para el que fue programada. Nos puede indicar que nuestra Juana de Arco animatronica ya no solo es consciente de su propia existencia, si no que va a tomar el toro por los cuernos en esta nueva temporada. Le faltan dragones para gritar “Dracarys”. También nos hace preguntarnos como evolucionará su relación con el pobre Teddy Flood ¿Una mera mano derecha como antaño o podemos esperar algo más entre ambos?

También tenemos imágenes del jinete de negro y no parece que esté en su mejor momento. Si bien antes el gran Ed Harris era un temible pistolero, aquí parece que toca su momento de más pena que gloria.

Por otro lado Maeve sigue en la búsqueda de su pequeña. Recordemos que la anterior temporada acababa con ella negándose su propia libertad, reafirmando su programación y volviendo a por su “hija” a pesar de que la vértebra C-7 (el sistema antiescape de los huespedes) está desactivada y no puede explotar.

Por último Bernard sigue los pasos de su “ego” humano y póstumo, Arnold. La creación de Ford, claro afecto de su amigo muerto, ahora tiene muchas preguntas crípticas en las que pensar sobre el sentido de su existencia, y su propia consciencia. Más que ahora una huésped a conseguido encontrar el camino del laberinto que supone su mente.

No sé vosotros, pero yo estoy ansioso por ver como continua esto, y si mantiene las cotas de calidad vistas en la anterior temporada, nos espera algo realmente maravilloso.

@i3rk