Esta victoria significa mucho para el piloto que ahora ha empatado a Senna por el número de victorias seguidas y seguramente busque batir el récord en la próxima carrera.
Landó Norris con su McLaren dio mucha esperanza a los que quieren escuchar otro imno a final de carrera. La lucha se desarrolló en las últimas vueltas en las que de más de 5 segundos de distancia la McLaren llegó a menos de 1 logrando activar DRS y apretando a Verstappen que además tuvo que lidiar con algunos problemas de batería. Aún así logró mantener su liderazgo.
Fue suficiente para VerStappen esta vez pero Mónaco promete ser interesante.
La carrera
La carrera en las primeras 50 vueltas fue bastante plana. Un susto para Alonso que al salir de un Pit Stop vio fuego en su freno izquierdo. El asturiano se quedó sin puntos a finales de carrera.
Alex Albión y equipo retiraron la monoplaza Williams en la vuelta 43. El primer box fue en la 8 debido a una rueda delantera suelta por la que no hubo penalización por parte de la FÍA.*
Ferrari logró el tercer escalón del podio con Leclerc regalando a los tifosi razón de celebración. Sainz se posicionó en el quinto.
* se suelen asignar diez segundos de penalización si se deja el coche en condiciones e seguras durante una carrera – Artículo 34.14d del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.