Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

¿A qué saben los colores? Sumérgete en la experiencia gastronómica inmersiva de SINESTESIA y lo descubrirás

SINESTESIA es un proyecto del chef Kiko Moya de L’Escaleta. Entre los mejores chefs de España, ganador de 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, es el que ha coordinado y asesorado el menú.

Tuvimos el honor de poder disfrutar de esta experiencia única que ahora te contamos sin entrar en demasiados detalles para evitar spoilers.Una propuesta gastronómica en lo que ha sido definido el restaurante más tecnológico de la Capital.

¿Por qué ‘Sinestesia’?

La sinestesia es una sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra parte de él y no podían haber elegido nombre mejor para esta experiencia gastronómica y tecnológica.

¿Qué es?

Ubicado en el Centro Comercial Caleido consta de 2 horas y media,16 comensales, 8 mundos y 8 sabores.

El viaje empieza en con un aperitivo de bienvenida en una sala en la que nos explican cómo funciona la experiencia. Nos acompañan luego en una habitación completamente a oscuras. El color negro…

Cuando se encienden las luces se disfruta de un entorno tecnológico impresionante. Todo a nuestro alrededor es una pantalla y al centro una mesa en la que también también se proyecta.

Cada comensal encontrará su nombre proyectado en el asiento correspondiente así que ahora sí que sí: ¡empezamos!

El menú

Sin entrar en demasiados detalles para que puedas dejarte sorprender por el increíble menú, te podemos adelantar que podrás disfrutar de: quisquilla cítrica con espaguetis de boniato, hummus cremoso de alcachofa y snacks crujientes de alcachofas con espárragos y brócoli y el huevo con espuma de patata, panceta y trufa. No faltó además el icónico Arroz del Señoret con bogavante, que valió a Kiko Moya la segunda estrella Michelin.

Cada uno de estos platos (y alguno más que no te hemos revelado) nos ha acompañado en saborear el color que representaba.
Empezamos con el color violeta, seguido por azul, verde, amarillo, naranja y rojo acabando con una explosión y mix de colores en el postre.

Cada plato estaba acompañado por su maridaje cuidadosamente seleccionado y explicado por los camareros.

El maridaje

Siempre en línea con los colores, las copas incluyeron un champagne rosado de burbuja, un chardonnay que de blanco se convierte a azul al versarlo, un blanco fermentado en barrica y más…

Lo que es impresionante es que mientras saboreas el plato todo a nuestro alrededor le acompaña. María, maestra de ceremonias, fue la encargada de presentarnos cada uno de los ocho mundos y lo hizo a través de varios personajes. El alrededor también nos sumergía en esta degustación del color por ejemplo transportándonos en el fondo del mar para acompañar el plato azul o presentándonos una aurora boreal para acompañar el plato verde.

No podemos recomendar más esta experiencia, diferente de cualquier otra gastronómica que hayas podido probar. Te sorprenderá no solo gastronómicamente, ya que probamos ingredientes que ni siquiera conocíamos en algunas ocasiones, si no que te impresionará por la totalidad de la experiencia.

Una inmersión tecnológica y gastronómica que no te puedes perder.

Además, al final de la degustación, fuimos sorprendidos por una actuación musical en directo de uno de los camareros tocando la canción de Piratas de los Caribes.

Reservas

Puedes ver más info y reservar aquí