La máxima categoría del automovilismo está viviendo una de las temporadas más impresionantes de los últimos años, después de que el dominio extenuante e inquebrantable de Red Bull esté decayendo. Incluso se tambalee.
La primera parte del calendario ha visto como Max Verstappen no tiene la superioridad en el RB20 de años anteriores. El neerlandés tricampeón del mundo ha tenido que esforzarse al máximo para sacar rendimiento de debajo de las piedras. Sin duda, la salida de Adrian Newey del equipo ha provocado una desventaja significativa, con los de Milton Keynes tratando de recuperarse para volver a poner el mejor auto en la parrilla.
Con todo y todo, Verstappen se mantiene como líder en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. Sin embargo, no parece que tenga la suficiente ventaja para estar cómodo el resto de la temporada. Es por esta situación, y los problemas que ha tenido su compañero de equipo, Sergio Pérez, que los pronósticos han cambiado considerablemente.
Los favoritos actuales
Según lo que se puede ver en la información que nos ofrece Sportytrader, hay algunos cambios importantes en la clasificación que hay que tomar en cuenta, además en el sitio también puedes encontrar unos consejos para apostar en la Fórmula 1, así como análisis detallados de las carreras y las estadísticas de los pilotos.
Max Verstappen
El neerlandés continúa como el máximo favorito para defender su campeonato y conseguir el cuarto de manera consecutiva. Su talento habla por él mismo, sacando el máximo rendimiento de su monoplaza cuando a veces parece que no está ahí. Sin duda, un fuera de serie que, sin embargo, no puede estar cómodo con su posición actual.
Lando Norris
El británico ha podido demostrar su talento con un auto que se ha convertido en el más rápido de la parrilla hasta el momento. McLaren ha conseguido superar al casi invencible Red Bull en pista, aunque con algunos errores que les han costado valiosas victorias.
Oscar Piastri
Por increíble que parezca, la promesa australiana se coloca en la tercera posición luego de su deslucida primer victoria en la Fórmula 1 durante el GP de Hungría. Es innegable el talento de este joven piloto, pero sorprende más su capacidad de ser agresivo y justo en la pista.
Charles Leclerc
El piloto estrella de la Scuderia ha bajado en los pronósticos, pero también en sus posibilidades. El monegasco sigue demostrando su velocidad, pero no ha sido suficiente para poner en aprietos a los dos equipos punteros.
Lewis Hamilton
El siete veces campeón del mundo ha escalado hasta la quinta posición, luego de que Mercedes parece haber encontrado el hilo negro de su complicado monoplaza. Aunque las probabilidades son realmente lejanas, todavía hay mucha temporada por delante.
Justo por detrás del británico, hay que mencionar a Sergio Pérez, a Carlos Sainz y a George Russell. Los tres pilotos han tenido varias dificultades, sobre todo el mexicano, con resultados pobres para los estándares de la escudería de Milton Keynes. En Ferrari, el español ha conseguido ponerse casi al nivel de su compañero, pero todavía falta para que pueda mostrarse competitivo por las victorias. Algo un poco contrario a lo que ocurre con el otro británico de los de Brackley, quien ha tenido que soportar varios inconvenientes, pero que en ciertos circuitos ha mostrado un rendimiento sobresaliente.
La presente temporada de Fórmula 1 ha estado llena de sorpresas y ha creado nuevas rivalidades. Esperemos que sigamos teniendo alta competencia en lo que resta del calendario.