TORTUGAS NINJA

El próximo 17 de junio se estrena en nuestro país las Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras. Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael vuelven a las salas de cine este verano para luchar contra grandísimos y malvados villanos, junto a la reportera April O’Neil (Megan Fox).

publicidad

Desde que en 2014 se estrenara la primera película protagonizada por estos reptiles mutantes, la productora Paramount ya dio luz verde al rodaje de una secuela. Los responsables de la cinta fueron conscientes en ese momento de que en la segunda película tendrían que elevar la apuesta. La destrucción localizada de la ciudad de Nueva York ahora debería extenderse a la aniquilación de todo el mundo y, a la vez, tenían que abrir la saga a más personajes que todavía no habían aparecido en la versión cinematográfica.

Los productores de Las Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras afirman haber escuchado a los fans que exigían, en esta nueva cinta, ver ciertos personajes y elementos narrativos que se habían intentado incorporar a la primera película, pero que no se pudieron abordar adecuadamente, por lo que en esta ocasión incluirlos se convirtió en el objetivo prioritario.

Repitiendo en su papel de Tortugas originales están Pete Ploszek, como Leonardo, el líder estoico y disciplinado del cuarteto; Alan Ritchon, como Raphael, el rebelde de sangre caliente; Jeremy Howard, como Donatello, el inventor experto en tecnología; y Noel Fisher en el papel del incontrolable y juerguista Michelangelo, que anhela vivir la vida de un adolescente humano.

cartel_tortugas
El argumento de esta nueva entrega se desarrolla casi un año después de que nuestros héroes salvaron a la ciudad de New York. Durante este tiempo, de acuerdo con su formación ninja y su aspecto poco convencional, han actuado con discreción. Al mismo tiempo, April O’Neil (Megan Fox) ha empezado a trabajar de incógnito, para investigar a Baxter Stockman (Tyler Perry), un científico brillante y respetado que puede estar vinculado a Shredder (Brian Tee).

Esta nueva historia está más centrada en el aspecto humano de las Tortugas. En la película se dedica más tiempo a conocer personalmente a las Tortugas, profundizando en las relaciones que mantienen unos con otros, pero la película sigue girando en torno al poder de la familia y a lo que la familia puede lograr si se mantiene unida y colabora. Cuando la familia se rompe, no se consiguen resultados tan positivos como cuando son un equipo.

Y mientras las Tortugas se esfuerzan por superar su angustia emocional, se cierne sobre ellas una amenaza aún más grave, ya que Shredder, el malo malísimo, se alía con el malvado Comandante Krang para traer el Technodromo, un peligroso ingenio bélico alienígena, a la Tierra.

Acción es la palabra operativa en todo lo que tiene que ver con las Tortugas y los creativos de la película no han escatimado esfuerzos para conseguir que todas las escaramuzas estén intercaladas de humor. En los momentos más serios o escalofriantes, siempre se incluye una broma, para interrumpir la escalada y ofrecer un pequeño alivio a la tensión acumulada.

Con las secuelas, el principal desafío siempre consiste en tratar de superar a la original, ya sea en la magnitud de la acción o en la complejidad de la historia. En esta nueva entrega se ha intentado hacer cosas que no se pudieron hacer en la película original, pero al mismo tiempo manteniendo la diversión y el humor de la camaradería de las Tortugas.

El reparto y el equipo técnico comenzó la producción en la ciudad de Nueva York, rodando en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden, la Grand Central Station, Times Square, el Museo Americano de Historia Natural, Central Park, Bryant Park, el Puente de Manhattan, el Edificio de la Chrysler, la sede de la NASDAQ, el ferry panorámico de la Circle Line y en la Liberty Island en la Estatua de la Libertad, convirtiéndose en la primera película que se rueda por la noche en la isla. Muchas de las escenas callejeras se rodaron en importantes vías públicas, además de en pequeños callejones apartados.

imagen_torugas2

Como pasó con todos los demás aspectos de la película, las órdenes del equipo creativo fueron “¡Hacedlo a lo grande!”, y el equipo cumplió. Los escenarios, el atrezzo, los vehículos, los efectos especiales, todo es más espectacular en Las Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras que en la primera entrega.

Así que no os podéis perder, a partir del 17 de junio, a esta panda de reptiles mutantes salvando el mundo y buscando bronca. Una buena manera de empezar el verano.