‘Top Gun, Maverick’ y el pacto con el diablo de Tom Cruise

El próximo 26 de mayo se estrenará… POR FIN!!!!! la segunda parte de Top Gun: Ídolos del aire, la película que lanzó a un casi desconocido, y jovencísimo, Tom Cruise al cielo de las estrellas de Hollywood. La esperada Top Gun: Maverick ya está aquí ¿Queréis saber más?

Han tenido que pasar más de tres décadas para que los productores Jerry Bruckheimer, Christopher McQuarrie, David Ellison, y el mismísimo Tom Cruise, se animaran a convertir en realidad un proyecto que a primera vista parecía mastodóntico.

Los avances técnicos que existen en la actualidad, y que podría llevar la historia a otro nivel, son las principales razones que han esgrimido los responsables para intentar superar en el siglo XXI una cinta que en 1986 ya fue calificada como perfecta.

Tom Cruise, incombustible

Que Tom Cruise mejora con el paso de los años, como el buen vino, es un hecho, pero con esta película ha vuelto a demostrar que deben estar echando algo al agua de su barrio porque no parece ni real ;)

El protagonista de la saga de Misión Imposible estará acompañado en Top Gun: Maverick por un grupo de los más grandes pesos pesados de la industria del cine de la actualidad. La película está protagonizada por Tom Cruise (Misión Imposible, Jack Reacher), Jennifer Connelly (El Secreto de los Abbot), Val Kilmer (Heat), Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (El show de Truman), Miles Teller (Whiplash) y Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis).

Y los nuevos pilotos que acompañaran a Maverick en esta nueva aventura son Miles Teller como teniente Bradley Bradshaw (‘Rooster’), Glen Powell (‘Hangman’), Monica Barbaro (‘Phoenix’), Lewis Pullman (‘Bob’), Jay Ellis (‘Payback’) y Danny Ramirez (‘Fanboy’)

  • Miles Teller como teniente Bradley Bradshaw ("Rooster")
  • Monica Barbaro ('Phoenix')
  • Glen Powell ('Hangman')
  • Jay Ellis ('Payback')
  • Danny Ramirez ('Fanboy')

Pasado y presente enfrentados

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como “Goose”.

Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Una banda sonora impactante

El éxito de la primera película se debió en gran parte a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante destacando el tema Danger Zone, de Kenny Loggins.

Aquí os dejamos el trailer para ir abriendo boca.