Todo esto te daré, Dolores Redondo

La autora escribe con una prosa rica, que se deshace en una cascada de sentimientos plasmados con un torrente de palabras que harán las delicias del lector. Todo esto te daré es una obra amena, que se lee fácil y que te mantiene en vilo hasta el final.[Leer +]

Lo que en el mundo anglosajón llamarían best seller

Charo Sardina

datos_todoEn los últimos tiempos casi todos los libros que llegan a mis manos son novelas policiacas. Un género que lleva décadas de moda y que con la fuerza de una nueva saga de escritores se afianza entre las preferencias del lector ávido de pasar un rato entretenido.

Entre esta nueva generación de escritores empujan con fuerza los autores españoles. Unos novelistas jóvenes que dejan desbordar su imaginación para combinar unos cuantos ingredientes que ya empiezan a no caber en un puño.

Este es el caso de Todo esto te daré, de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016. Se trata de una entretenida novela ambientada en la Galicia actual. En ella se mezcla, como no, las muertes sospechosas, los concienzudos policías, los forenses meticulosos… con los ricos poderosos, los secretos de familia y el silencio por costumbre. Pero hay más en Todo esto te daré. No faltan los amores prohibidos, los escándalos clericales, las pasiones inconfesables, las ambiciones desmesuradas, los sentimientos desbordados… Es decir, que no deja fuera de sus páginas todo aquello que magistralmente mezclado conforma lo que en el mundo anglosajón llaman best seller.

El protagonista de Todo esto te daré es Manuel, un homosexual afincado en Madrid que recibe la noticia de que su marido ha fallecido en accidente de tráfico en Galicia cuando se suponía que este, Álvaro, estaba haciendo negocios en Barcelona. Manuel tiene que viajar a la majestuosa Ribera Sacra para hacerse cargo del cadáver de su amado pero nada más llegar comienza a desencadenarse una trama de mentiras, de secretos, de misterios… que le lleva a replantearse toda su existencia.

Ahora Manuel, un escritor de renombre que hasta ese momento ha vivido dentro de su propia burbuja, tiene que enfrentarse a una realidad que no comprende y que le desborda. Curiosamente encuentra apoyo en un niño y en un perro y, con la ayuda de Nogueira, un guardia civil retirado, y Lucas, un cura amigo de Álvaro, empieza a tirar del hilo que desentrañará la verdad.

Todo esto te daré es una novela rica en descripciones. Dolores Redondo conduce al lector por la Galicia más envolvente; te lleva por una región ritual, intensa, recóndita, misteriosa, arrebatadora, una zona que te llama desde lo más profundo de sus raíces y en la que en sus personajes se muestra tal y como es.

La autora vasca escribe con una prosa rica, que se deshace en una cascada de sentimientos plasmados con un torrente de palabras que harán las delicias del lector. Todo esto te daré es una obra amena, que se lee fácil y que te mantiene en vilo hasta el final.

Dolores Redondo nació en San Sebastián y es la autora de la Trilogía del Baztán: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Una obra de la que ha vendido miles de ejemplares y que la primera de ellas se estrenará en las salas de cine esta primavera.

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí. Todo esto te daré.

@CharoSardina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB