‘Cosas que no contamos’, llévate a tus colegas de la oficina: seguro que salís todos retratados

Sí, a todos nos superan las memeces cotidianas y la gente a la que falta un hervor. Claro que madurar tiene mucho que ver con dejar a un lado la tontería, y los que se han quedado en el complejo de Peter Pan y no superan enfrentarse a conflictos, la llevan clara. Por eso tienes que venir al Off Latina para ver Cosas que no contamos.

Javi J Palo es de los pocos Javis que nos van quedando, porque cada vez tiramos menos de santoral en el registro de nacimientos. Hasta por el nombre sacamos a qué generación pertenecemos cada uno, así que sin complejos desde que entras en la sala del Off Latina, después de unas tapitas en la barra de la entrada.

Con esas prisas madrileñas que llevas, seguro que alguna vez te has planteado si el que no te deja adelantar en la acera no estará bailando Despacito contigo. Claro que te gustan los perros, pero los que comparan perros con hijos, … vamos, que la tirria y la rabia pueden contigo y estas pequeñas memeces cotidianas te superan. Esta es tu obra. Este es tu monólogo. Porque da igual que no seas miembro de honor del Club de las Malas Madres —el flower power de las ofendiditas con roros—, te vale con ser un padre mediocre y sacrificado.

Digamos que el monólogo es necesario para equilibrar la cantidad de shows en femenino, porque parece que la igualdad y la cosificación masculina desata carcajadas en muchos teatros. Nos faltaba el show masculino —sin cosificar mujeres, por supuesto—, para confesar lo que muchos hombres viven cuando se quedan al cuidado del bebé en ese campo de minas que es el salón con juguetes sonoros esparcidos por el suelo.

Nos asoma la sonrisa cuando recordamos nuestra adolescencia pre tecnológica, cuando se pedía salir a alguien en las fiestas de instituto. Nada que ver con el postureo en Insta o los bailes de TikTok, que son más divertidos pero con menos interacción personal.

Tiene algo de terapia de grupo reconocernos en situaciones irritantes de la vida diaria, o en momentos ridículos como las clases de yoga en el trabajo. Afortunadamente, nunca me vi en la tesitura de hacer sesiones de vinyasa o pranayama con compañeros o superiores, creo que mi acidez estomacal no lo habría aguantado.

Si tú también tienes secretos inconfesables, incluidos alguno que otro aderezado con choricillos al mediodía, este es tu espectáculo. Saldrás reconfortado por no ser el único que sufre por esas cosas que nunca contamos. Pero que todos las pensamos.

Información: Fecha y hora: 16 y 30 de octubre a las 13 h. / Duración: 75 minutos / Lugar: Off Latina Teatro /  Edad recomendada: mayores de 16 años / offlatina.com / Atrápalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB

Entrevista a Judith Tiral

Entrevista a la influencer Judith Tiral

“Quiero poder vivir haciendo cosas creativas y si tengo que pasar por el aro de ser influencer para hacerlo, lo voy a hacer”