Tag Heuer y Porsche lanzan un reloj conectado

TAG Heuer y Porsche han creado el TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition, un reloj de lujo conectado e inspirado en el diseño del Porsche Taycan.

Este precioso reloj incorpora funciones exclusivas de Wear OS para los conductores de Porsche, que permiten mostrar la información del automóvil directamente en el cronógrafo.

Ahora el  TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition y el software presentan rasgos de diseño del Taycan, que recuerdan a algunas partes de su exterior.

Por otro lado, la esfera se inspira en las placas base de microprocesadores, así como en las pistas de competición, y ofrece un efecto visual animado que conecta a Porsche y TAG Heuer, ofreciendo una doble sensación de tecnología y velocidad.

Inspirado en el Porsche Taycan

El diseño del reloj tiene elementos que recuerdan al Porsche Taycan en color azul Frozen, como su gran caja de 45 milímetros, que incorpora detalles en ese color metalizado presente en la carrocería del coche.

La caja es de titanio negro pulido con pinceladas de arena, lo que le da una sensación ligera y deportiva, y el bisel de cerámica negra pulida tiene una escala que va de cero a 400, en referencia a la velocidad de los automóviles de Porsche. Esta escala se puede usar para leer funciones relacionadas con el automóvil o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

El bisel de cerámica transmite una sensación de alta gama. Por su parte, la corona tiene un gran tamaño y sobresale del reloj, lo que mejora su manejo con los dedos y facilita el acceso a las aplicaciones.

162 años fabricantes relojes

Los pulsadores tienen un tacto mecánico, algo que TAG Heuer utiliza para poner de relieve sus 162 años de historia en la fabricación de relojes de lujo. Con una versión personalizada del sistema Wear OS de Google, el cronógrafo presenta una gran variedad de cronómetros exclusivos y aplicaciones deportivas, que destacan la experiencia de TAG Heuer en el mundo del cronometraje, incluidos los deportes de motor.

A bordo de un Porsche se podrá conectar el reloj al coche y ver los datos que se muestran en la esfera, relativos a cuatro áreas de información que estarán disponibles desde el lanzamiento.

En febrero de 2021, Porsche y TAG Heuer unieron fuerzas en una asociación de marca global. El primer paso de este acurdo fue el TAG Heuer Carrera x Porsche Chronograph, lanzado en aquel momento.

Más contenido en YB