Selena Gomez, la madurez de una artista

Dicen que quitarse la etiqueta de ‘Chica Disney’ es realmente difícil, pero parece que Selena Gomez al final lo ha conseguido. La artista tejana ha cautivado a público y crítica con su impresionante nueva canción y video Lose You to Love Me.

Sin perder de vista su carrera profesional y sus objetivos, a diferencia de otras artistas como Miley Cyrus que para quitarse de encima todo aquello que oliera a Disney se pasó al otro extremo de la escala convirtiéndose en la nueva niña mala del pop, Selena Gomez ha dirigido su carrera de una manera mucho más sensata.

Con unos inicios muy precoces, tan solo 10 años, Selena Gomez comenzó a formar parte del elenco de la compañía Disney y participó en series como Zack y Cody y Hannah Montana mientras que protagonizaba películas Otra historia de Cenicienta (2008), Programa de protección de princesas (2009) o Monte Carlo (2011).

Pero cuando parecía que su carrera como actriz quedaría relegada a protagonistas intrascendentes Selena Gomez, muy inteligentemente, aprovechó las horas bajas de un director como Woody Allen, denostado por la campaña del #metoo, siendo una de las pocas que contestó la llamada para participar en su última cinta Día de Lluvia en Nueva York.

Su pequeño papel en la última película del director neoyorquino parece haber demostrando finalmente su gran calidad como actriz, siendo reconocida por la crítica especializada.

Un tema cargado de sentimiento

Y siguiendo en este camino Selena Gomez ha demostrando su madurez, a sus 27 años, estrenando Lose You To Love Me, la muy esperada nueva canción habla sobre el amor propio, y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Una relación, calificada por sus allegados como tóxica con el también cantante Justin Bieber, parece ser el caldo de cultivo en el que se ha desarrollado este tema que ya tiene mas de tres millones y medio de visualizaciones en Youtube.  

Gomez dice: “Esta canción se inspiró en muchas cosas que sucedieron en mi vida desde el lanzamiento de mi último álbum. Pensé que era importante compartir la música, ya que sé que muchos pueden relacionarse con el hecho de que el camino hacia el autodescubrimiento generalmente pasa por las cicatrices en la vida de uno. Quiero que la gente sienta esperanza y sepa que saldrás del otro lado más fuerte y con una mejor versión de ti mismo”.

Selena co-escribió la canción con sus colaboradoras Julia Michaels y Justin Tranter, así como con Mattias Larsson y Robin Fredriksson, con una producción adicional de FINNEAS.

El videoclip está dirigido por la aclamada Sophie Muller (Good for You) y se grabó entero con el nuevo iPhone 11 Pro.