RUTA DEL LUJO

De cara a la Navidad, la etiqueta de lujo de la Casa Walker ha elaborado la ruta de los regalos de lujo más antiguos, un viaje con parada en distintas mecas para encontrar los regalos y los planes más especiales.

tira_lujo_1Johnnie Walker Blue Label, el regalo perfecto desde 1820, ha seleccionado algunos de los locales clave en España para configurar el itinerario por excelencia de las compras navideñas.

En esta especial ruta se mezclan establecimientos cuyos valores coinciden a la perfección con los propios y que tienen como característica una larga tradición, un foco en la artesanía y la calidad. Son lugares en los que encontrar regalos preciados, como lo es Johnnie Walker Blue Label, o hacer una parada para disfrutar de una experiencia gourmet durante un momento del año tan mágico como la Navidad. Todos los lugares escogidos evocan el mismo cuidado y maestría que cada mezcla de este mítico whisky escocés. Además, son también puntos icónicos de sus ciudades.

La primera parada es en Madrid y se trata de la confitería El Riojano (Calle Mayor 10, Madrid), un símbolo para la ciudad desde que abriera sus puertas en 1855 de la mano del pastelero personal de la reina María Cristina. Apúntalo: existen cajas de bombones con un dibujo de un globo aerostático para un comienzo de ruta de lo más dulce. 

En la siguiente propuesta es posible disfrutar de uno de los turrones más ricos de todo Madrid. El restaurante Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid), con más de 170 años de historia, sigue manteniendo su esencia y la excelencia culinaria y de servicio que siempre lo ha caracterizado. 

Desde 1914, y con una tradición de tres generaciones, la sastrería Yusty (Calle de Serrano, 56, Madrid) ha estado ligada a las tendencias más elegantes en moda masculina de estilo british. Es el lugar perfecto para hacerse con un look muy dandy en azul oscuro y estrenarlo en Navidades. 

¿Siguiente parada? La joyería Ansorena (Calle de Alcalá, 52, Madrid). Sus piezas son consideradas obras de arte, las cuales crea desde hace 170 años. En 1860, fue nombrada “La joyería de la Casa Real”. En una atmósfera de belleza, descubrir sus piezas más antiguas es una verdadera experiencia. 

tira_lujo_2En los grandes almacenes El Corte Inglés (Calle de Serrano, 52, Madrid) ir a comprar regalos de Navidad es una tradición para muchas familias desde que, en el año 1940, abrieran sus puertas. Para un recuerdo especial, se puede adquirir una botella de Johnnie Walker Blue Label, el regalo perfecto desde 1820, grabada con un mensaje personalizado. 

En Barcelona, podemos encontrar la Pastisseria La Estrella (Calle Nou de la Rambla, 32, Barcelona). Se trata uno de los treinta y dos locales emblemáticos, según el Ayuntamiento. Esta pastelería con estética cuidada, endulza los paladares de todo aquel que cruza sus puertas desde 1825. 

La Coctelería Boadas (Carrer dels Tallers, 1, Barcelona) de la Ciudad Condal es otro lugar imprescindible por el que pasar durante esta ruta. Es la coctelería más antigua de Barcelona y sigue conservando una decoración original y sorprende a los paladares más exigentes desde 1933. Disfruta en este establecimiento de un perfect serve de Johnnie Walker Blue Label. 

La joyería Bagués-Masriera (Passeig de Gràcia, 41, Barcelona) es también un must para hacerse con uno de los regalos más perfectos. Desde que Josep Masriera Vidal abriera su pequeño taller, han pasado ya 177 años. La calidad y belleza de sus piezas no se han visto afectadas por el paso del tiempo. Es un claro ejemplo de tradición. 

Siguiente parada: San Sebastián. Entrar a la Perfumería Benegas (Calle Garibay, 12, San Sebastián) es una verdadera experiencia para los sentidos. Desde 1908, cuenta con los más exclusivos perfumes, traídos especialmente de distintos rincones del mundo. Tras más de cien años de historia, sigue conservando su esencia que perdura gracias a la cuidada decoración del establecimiento. ¿Un detalle especial? Busca la fragancia única y específica de la casa, Benegas. 

¿Cuál es la sombrerería más antigua de España? Precisamente, se encuentra en esta ciudad vasca y es una de las paradas indiscutibles de la ruta. Situada exactamente en el mismo local desde 1838, la Somberería Casa Ponsol (Calle Puerto 14, San Sebastián). De hecho, 1897 la Reina María Cristina otorgó al establecimiento el título de “Proveedor de la Real Casa”, porque su hijo Alfonso XIII llevaba sus sombreros. 

Más contenido en YB