Rolls Royce Cullinan, un diamante en bruto todoterreno

El es el nuevo diamante de esta exclusivísima marca de automóviles. Pero, este no es solo un impresionante modelo, es el primer todoterreno de Rolls, una creación con la que el prestigioso fabricante lanza todo un órdago. 

El Cullinan toma el nombre del extraordinario diamante homónimo extraído de las minas de las montañas de Magaliesbeg en Sudáfrica, en 1905. Una de las grandes joyas de la Corona Británica que, con sus 3.106 quilates, sigue siendo el diamante más grande jamás descubierto.

Por ello Rolls Royce no ha escatimado ni tecnología ni exclusividad a la hora de dar respuesta a la nueva moda de los SUV, una moda que ha llevado a fabricantes como Bentley o Lamborghini a presentar también sus creaciones en forma de todoterreno, o a Ferrari y Aston Martin a anunciarlas para los próximos años.

Pero, te preguntarás dónde se va a vender este impresionante modelo que superará un precio de 300.000 euros. Pues bien claro, en China, en Rusia y en los países árabes… donde el culto por los coches de alto nivel y el dinero para ellos no escasea.

Un todoterreno de verdad

Así los ingenieros de Rolls ha diseñado un todocamino imponente, con 5,34 metros de longitud y un peso de 2.660 kg, y le han dotado de todo tipo de tecnologías para que sea un coche imparable también fuera de la carretera. El nuevo Cullinan es un todoterreno de verdad que ha sido probado en los abrasadores desiertos de África y Oriente Medio pero también sobre las nieves del Círculo Polar Ártico.

Sin embargo, como es habitual en los modelos de esta prestigiosa marca, el Cullinan es además un impresionante automóvil que ofrece todo lujo de detalles y sofisticación a bordo.  

El afortunado propietario puede elegir para los asientos traseros entre tres plazas o dos impresionantes butacas individuales. Los asientos se pueden plegar eléctricamente mediante un botón instalado en las puertas. Los respaldos y reposacabezas se abaten para ampliar el espacio del maletero, porque Rolls quiere ofrecer con este SUV un vehículo versátil y familiar.

Este compartimento posterior tiene una gran capacidad y los diseñadores de Rolls también han pensado en aquellos que desean llevar un artículo largo, ya sea un Mark Rothko o un artefacto recién descubierto de la última excavación arqueológica. Para ellos, el Cullinan brinda una longitud de carga de 2.245 mm. Una disposición que, por supuesto, se obtiene con solo apretar un botón.  

Pero donde está todo el lujo y la sofisticación es en los asientos traseros. Las dos butacas individuales son para aquellos que valoran el máximo lujo que un SUV puede ofrecer. Ambos están separados por una consola central fija que incorpora un gabinete para bebidas con vasos de whisky y decantador, copas de champán y refrigerador. Por supuesto, los asientos pueden adoptar infinitas configuraciones para ofrecer la máxima comodidad a sus ocupantes.   

El habitáculo está separado del maletero por un panel de vidrio que aisla del frío y del calor cuando el portón está abierto. Pero el confort empieza cuando al abrir la puerta, el coche desciende 40 mm para facilitar el acceso a su interior. Por supuesto, los ocupantes de este diamante con ruedas disfrutan de los últimos adelantos tecnológicos en conectividad, navegación y entretenimiento.

Y mientras la sofisticación se instala en la parte posterior del habitáculo, el conductor del Cullinan dispone de los últimos adelantos en ayudas a la conducción y de un cuadro de instrumentos con pantallas digitales táctiles diseñadas con agujas virtuales y terminaciones que se asemejan a las joyas más caras. Para mayor comodidad, no falta la tecnología de visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de peatones y animales. Todo ello gracias a su sistema de cámaras que posibilitan la vista panorámica y cenital.

Como no podía ser de otra manera, el Rolls Royce Cullinan va equipado con un potentísimo motor V12 de 570 caballos de potencia y cuenta con una sofisticada tracción a las cuatro ruedas para asegurar su impecable incursión en zonas fuera del asfalto.